Universo Blaugrana

Ter Stegen, durante el calentamiento previo al Elche-Barça / EFE

Ter Stegen, durante el calentamiento previo al Elche-Barça / EFE

La postura de Ter Stegen ante la supuesta ilegalidad de contrato

El guardameta alemán fue uno de los cuatro jugadores que renovó en octubre de 2020

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

10.08.2022 13:05h

2 min

Mucho se está hablando sobre las rebajas salariales que negocia el Barça para encuadrar a sus jugadores en los límites del fair-play financiero. Y, especialmente, sobre las de cuatro jugadores que renovaron su contrato en octubre de 2020 bajo el mandato de la anterior directiva, y que ahora están en el ojo del huracán debido a los términos de dichos acuerdos. Desde la junta de Laporta se concibe que las bases de estos contratos incurren en la ilegalidad, y que Bartomeu realizó un acto de administración desleal al llevarlos a cabo.

Ter Stegen es uno de los cuatro futbolistas afectados, y tiene clara su postura al respecto. Negociará con la directiva de Laporta lo que haga falta, y se muestra receptivo ante una nueva adecuación contractual que ayude al equipo. Sin embargo, no cree que en su caso se cometiese ningún tipo de ilegalidad.

Calma en el entorno de Ter Stegen

El cancerbero azulgrana el vive la situación con absoluta tranquilidad, consciente de que tiene contrato en vigor hasta 2025. Además, está muy centrado en empezar la temporada en el Barça al mejor nivel posible, a fin de apurar sus opciones de ir al Mundial de Qatar. En su caso, el FC Barcelona amplió su contrato hasta junio de 2025. Acababa vinculación en 2022, y el club quiso asegurarse la continuidad del arquero.

A día de hoy, el portero alemán se mantiene ajeno a las especulaciones relativas a su contrato. Desde su entorno están convencidos de que su contrato es legal, por lo que reina la calma y se confía en que el asunto deje de estar pronto en el foco mediático. De hecho, antes de que la pandemia alterase los planes del club, la intención de Ter Stegen ya era renovar hasta 2025.

Ter Stegen, durante un calentamiento con el FC Barcelona / EFE

Ter Stegen, durante un calentamiento con el FC Barcelona / EFE

Negociaciones pendientes con el Barça

Ter Stegen perfectamente que el club contactará con él para pedirle que rebaje su ficha, pero por ahora las conversaciones no se han producido. "El club tiene bastantes carpetas abiertas antes del cierre del mercado y tiene que resolver primero esos casos. Ya habrá tiempo para hablar", hacen hincapié desde su entorno.

El de Mönchengladbach, en definitiva, sólo piensa en aspectos deportivos y espera seguir siendo una pieza fundamental en el primer proyecto de Xavi al frente del equipo. No cree que su contrato pueda ser un obstáculo para rendir al máximo nivel. De hecho, está convencido de que con los fichajes que han aterrizado este verano, tanto él como el equipo darán un salto de calidad para luchar por todos los títulos.

 
Hoy destacamos