Universo Blaugrana

Wijnaldum en una imagen de archivo / Liverpool

Wijnaldum en una imagen de archivo / Liverpool

Preacuerdo del Barça de Laporta con Wijnaldum

Según apunta ‘Sunday Times’, el centrocampista holandés ha cerrado su fichaje por los culés

Oriol Quintana @urikingkat

21.03.2021 11:25h

1 min

El FC Barcelona de la próxima temporada ya ha empezado con la planificación. Ronald Koeman desveló antes del partido contra la Real Sociedad que se encontrará durante el parón de selecciones con el área deportiva para hablar de la próxima temporada. Este domingo, en Inglaterra dan por hecho otro fichaje para los culés.

Después de filtrarse la llegada de Éric García, que se puede confirmar los próximos días, se añadiría la de Georginio Wijnaldum. Según apuntó Sunday Times, el centrocampista del Liverpool habría firmado un precontrato con Joan Laporta y rechazaría cualquier opción de renovación con los de Anfield Road.

El holandés era una de las peticiones del entrenador. Ya insistió con él el pasado verano, pero la junta directiva de Josep Maria Bartomeu lo rechazó por precio y salario. Su ficha ronda los 4,5 millones y ahora aterrizaría gratis al Camp Nou. Se cumpliría así una de las peticiones de Ronald Koeman.

Esta temporada Wijnaldum ha disputado 40 partidos con el Liverpool y es uno de los indiscutibles en los esquemas de Jurgen Klopp. Los ingleses estarían interesados en renovar el contrato del jugador pese a tener 30 años, pero su deseo es recalar en Barcelona y ponerse a las órdenes de su compatriota.

Más competencia

La llegada del centrocampista añadiría más competencia a la medular azulgrana. Más allá de tridente titular --Busquets, De Jong y Pedri--, apenas hay suplentes que pongan en apuro a los titulares. Ilaix Moriba se ha erigido como cuarto centrocampista, por delante de Riqui Puig y Miralem Pjanic.

Recientemente Wijnaldum comentó que “tienes que pensar en todo y luego negociar con los clubes, eso lleva su tiempo”. Ahora, parece que ya ha tomado la decisión. Abandonaría cinco temporadas en Liverpool y seis en la Premier League. Este fichaje se entiende como un motivo más para confiar en la continuidad de Ronald Koeman.

 
Hoy destacamos