Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé lamenta una ocasión fallada con el FC Barcelona / EFE

Ousmane Dembelé lamenta una ocasión fallada con el FC Barcelona / EFE

Precaución máxima con Dembelé en el Barça

El francés trabaja para poder disputar el partido de ida de la Champions League

Pau Beya Acero @pbeya96

29.03.2019 23:15h

2 min

Ousmane Dembelé no está dispuesto a perderse las grandes citas que deberá afrontar el FC Barcelona en las próximas semanas. El francés sufre desde el pasado 14 de marzo una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El tiempo de baja previsto era de entre tres semanas y un mes.

El galo está trabajando a destajo para recuperarse lo antes posible de su lesión. Su intención es poder disputar unos minutos en el encuentro del próximo sábado 6 de abril ante el Atlético de Madrid. De esta manera, cogería rodaje para aspirar a la titularidad en el encuentro de ida de cuartos de final de la Champions League que se disputará en Old Trafford.

Una foto de Ousmane Dembelé durante un partido con el Barça / FCB

Una foto de Ousmane Dembelé durante un partido con el Barça / FCB

El técnico del FC BarcelonaErnesto Valverde, explicó en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Espanyol que el futbolista "se encuentra confiado pero no podría dar una fecha exacta de su reaparición. Estamos dentro de los plazos que nos marcamos". El extremeño añadió que no se precipitarán a la hora de decidir su vuelta a los terrenos de juego.

Cero riesgos

Tal y como señaló el entrenador azulgrana, el club catalán no tiene ninguna intención de acortar los plazos, sino que Ousmane Dembelé volverá a vestir de corto cuando los servicios médicos del FC Barcelona autoricen a Ernesto Valverde

El motivo es claro. Precipitar su regreso implicaría asumir nuevos riesgos. Una recaída puede suceder con cualquier tipo de lesión, pero el riesgo es mayor con las musculares. La zona del bíceps femoral es una de las más sensibles y la experiencia ha enseñado al club azulgrana que en estos casos las prisas no son buenas.

Caer en el mismo error

Arriesgarse de nuevo con Ousmane Dembelé sería volver a cometer el mismo error solo un mes después. Cabe recordar que el francés acabó con molestias en los isquiotibiales tras el encuentro del pasado 9 de marzo ante el Rayo Vallecano, y cuatro días después el FC Barcelona se jugaba su continuidad en la Champions League ante el Olympique de Lyon.

Una foto de Ousmane Dembelé celebrando un gol ante el Olympique de Lyon / FCB

Ousmane Dembelé celebra su gol ante el Olympique de Lyon / EFE

En la previa a ese duelo, Valverde explicó que el extremo solo jugaría en el caso de estar totalmente recuperado. Su entrada al terreno de juego en el 70' hacía intuir que volvía a estar al cien por cien, pero tras finalizar el partido el club comunicó que el futbolista había recaído de sus molestias.

Desde aquel día está lesionado. Así que ahora, con la experiencia de los fallos previos, el FC Barcelona lo tiene claro. Ni ante el Atlético de Madrid ni en Old Trafford se va a acabar la temporada. De esta manera, no serán las necesidades del club sino el estado físico de Dembelé el que decida cuándo debe volver.

 

Hoy destacamos