Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde durante el Athletic Club - Barça / EFE

Una foto de Ernesto Valverde durante el Athletic Club - Barça / EFE

El precedente contra el Betis que pone en alerta al Barça

El equipo azulgrana recibe a un conjunto andaluz reforzado y con un doloroso recuerdo de su última visita

Claudia Granja @c_granjafranch

24.08.2019 22:27h

3 min

Alerta máxima para el Barça. Cero confianzas y máxima intensidad ante un rival más que peligroso. Dos actitudes innegociables que el Camp Nou exigirá a su equipo en su primer partido oficial de la temporada en feudo azulgrana y que se intensifican tras la derrota en San Mamés la pasada jornada ante el Athletic Club (1-0).

Un encuentro de máxima intensidad que reencontrará a dos viejos conocidos del campeonato liguero con urgencias muy similares. Ninguno de los dos conjuntos ha sumado en este inicio liguero y los azulgranas deben recortar distancias ante sus máximos rivales, Real Madrid y Atlético de Madrid. Mientras el Madrid empató ante el Valladolid (1-1), los rojiblancos jugarán horas antes con el objetivo de sumar dos de dos. 

Un Barça que, para mayor preocupación, recibirá al conjunto andaluz con sonadas bajas en ataque. El capitán azulgrana finalmente no entró en convocatoria tras no ejercitarse con el grupo este sábado y Griezmann liderará la ofensiva en solitario. Con Suárez y Dembelé en la enfermería, el Txingurri deberá recurrir a la cantera y a Rafinha para conformar su línea de ataque. 

Un rival peligroso

Mismas necesidades y un estilo de juego muy similar. El Betis llega como un equipo reforzado al Camp Nou que ha dado un salto cualitativo notable en su plantilla este mercado de verano. Una plantilla con jugadores de pasado azulgrana, con Bartra, Tello, Wilfried Kaptoum, y las reciente incorporación de Álex Moreno, y con un técnico, también con formación en el conjunto catalán, que intentarán asaltar de nuevo el estadio azulgrana. Repetir la hazaña conseguida por los andaluces la temporada pasada.

Una foto de los jugadores del Betis celebrando un gol ante el Valladolid / Twitter

Una foto de los jugadores del Betis celebrando un gol ante el Valladolid / Twitter

Con Rubi en el banquillo, tras la salida de Quique Setién, y con un estilo de juego muy similar, los azulgrans saben de la pegada de los verdiblancos. La pizarra de Setién pasó por encima de la de Valverde en la última visita del Betis al Camp Nou en lo que fue un partido épico (4-3). Un resultado que advierte a Ernesto Valverde del potencial del Betis que, hoy por hoy, se ha convertido en la quinta plantilla más valorada de la Liga española

Conscientes 

Con la presión de siempre, Valverde reconoció los peligros del Betis en rueda de prensa: "El Betis es un rival con muy buenos jugadores, que no entró en la Europa League cuando parecía que llegaría y que tiene argumentos para estar arriba, con entrenador nuevo. Es una obligación ganar los tres puntos. Después de perder en Bilbao, debemos empezar a sumar", espetó el Txingurri

Las estadísticas históricas sonríen al Barça, pero el mal recuerdo de la pasada campaña no da como favorito a Barça. Catalanes y andaluces se han enfrentado un total de 106 partidos de Liga con 64 victorias, 21 empates y 21 derrotas, con 245 goles a favor y 114 en contra.

Una foto de Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / FCB

114 tantos en contra de los cuales cuatro fueron la pasada campaña. Además, Leo Messi es el máximo goleador particular ante el conjunto sevillano, que no podrá estar en el verde.

Los miedos

Y mientras el Betis espera repetir gesta, las preocupaciones del Barça se acumulan. La falta de inspiración en la zona de finalización fue evidente en la primera parte en San Mamés con un centro del campo que funcionó ante el Nápoles pero no dio sus frutos contra el Athletic Club.

No se repetirá dada la ausencia de Aleñá, y para la tranquilidad de Valverde, las dos primeras líneas contarán con los indiscutibles. Ellos serán los encargados de dotar de herramientas a una delantera que liderará Griezmann, todavía en periodo de adaptación, y que a su vez tendrá que frenar las bandas béticas y un centro del campo que domina a su antojo Fekir y Juanmi, las últimas incorporaciones bética.

 
Hoy destacamos