Universo Blaugrana

Los jugadores del PSG lamentando la derrota contra el Manchester United / EFE

Los jugadores del PSG lamentando la derrota contra el Manchester United / EFE

El precedente del PSG rebaja la euforia culé

El Manchester United logró firmar una gesta en París para llegar a cuartos de la Champions

Oriol Quintana

15.04.2019 12:27h

1 min

El Barça tiene este martes un importante partido para firmar el pase a semifinales contra el Manchester United. Los culés consiguieron un resultado favorable en Old Trafford (0-1) pero no se deben confiar lo más mínimo para evitar que vuelva a ocurrir la debacle del curso pasado en el Olímpico de Roma.

Los culés tienen su propio precedente aunque el orden de los hechos fueron distintos. El Barça consiguió el curso pasado un 4-1 contra la Roma en el Camp Nou y pocos se imaginaban que eliminarían a Messi y compañía en la capital de Italia. Un 3-0 que aún está presente en Barcelona. El PSG este curso ya ha sufrido una remontada del Manchester United.

El modelo a no imitar

La eliminatoria de octavos de final dejó una de las eliminatorias más atractivas hasta la fecha. El Manchester United se veía las caras contra el PSG, uno de los favoritos para levantar el campeonato europeo con la dupla Neymar-Mbappé. La eliminatoria fue muy disputada hasta el último minuto.

Una foto de Rashford celebrando un gol junto a sus compañeros durante un partido del Manchester United / EFE

Una foto de Rashford celebrando un gol junto a sus compañeros durante un partido del Manchester United / EFE

En la ida -el 12 de febrero- los parisinos atropellaban a los de Manchester por un contundente 2-0 con goles de Mbappé y Kimpembe. Parecía que tenían pie y medio en cuartos de final pero los de Solskjaer dieron la campanada en la vuelta.

El partido de vuelta -seis de marzo- fue muy prometedor desde el inicio. En el minuto dos, Lukaku superaba a Buffon y ponía el 0-1. Diez minutos más tarde llegaba el gol de Bernat (1-1) que parecía cerrar el partido pero no fue así. De nuevo Lukaku golpeó antes del descanso (1-2). La campanada saltó en el minuto 94 con un riguroso penalti pitado por Skomina. Rashord no falló y se firmó la gesta.

El Barça está avisado

Los de Ernesto Valverde no se pueden fiar. En la plantilla aún sobrevuela el fantasma de la Roma del curso pasado y se quiere evitar de todas las maneras que salte de nuevo la sorpresa. Por ese motivo, el equipo tiene que activar el modo Champions y ponerse serio desde inicio. Visto el precedente del PSG, el United irá con todo.

 

Hoy destacamos