Universo Blaugrana

Arturo Vidal y Leo Messi celebrando un gol contra el Valladolid / EFE

Arturo Vidal y Leo Messi celebrando un gol contra el Valladolid / EFE

Los precedentes del Barça-Valladolid en el Camp Nou

Los catalanes vuelven a la Liga ante un equipo que no se le da bien el feudo culé

Oriol Quintana @urikingkat

29.10.2019 10:41h

1 min

El Barça vuelve a jugar un partido liguero tras descansar este fin de semana por el aplazamiento del clásico. Lo hacen en el Camp Nou contra el Real Valladolid de Sergio González. Los precedentes juegan a favor de los culés y tranquilizan a la afición.

Los culés solo han perdido dos veces de las 43 visitas de los blancovioletas al estadio. Fue hace muchos años y poco deben recordar esas derrotas. Concretamente en la temporada 1997-98 y en la 1987-88. En total se han ganado 35 enfrentamientos, seis empates y dos derrotas.

La última derrota fue con un ajustado resultado (1-2) con goles de Alen Peternac y Eusebio Sacristán. En la 1987-88 el resultado fue más abultado (2-4) con tres tantos de Manuel Peña y uno de Manolo Hierro. Mucho ha llovido desde entonces y en los últimos años la dinámica ha cambiado.

Los últimos precedentes

El curso pasado el Barça sufrió más de la cuenta para vencer el conjunto de Sergio González. Jordi Masip firmó un gran encuentro y le llegó a parar un penalti a Leo Messi en los últimos minutos. Antes, el argentino sí que pudo transformar una pena máxima. El marcador no se movería a pesar de las numerosas ocasiones culés.

Una foto de Jordi Masip junto a Leo Messi durante el Barça - Valladolid / Twitter

Una foto de Jordi Masip junto a Leo Messi durante el Barça - Valladolid / Twitter

Sí que fue un recital de goles el curso 2013-2014 con el Tata Martino en el banquillo culé (4-1). Por parte azulgrana marcaron Alexis Sánchez (dos goles), Xavi Hernández y Neymar Junior para remontar el tanto inicial de Javi Guerra. Un curso antes la victoria fue más sufrida (2-1). Pedro Rodríguez y Valiente en propia portería hacían inútil el gol de Víctor Pérez.

En racha

Ambos conjuntos llegan a la cita en buen estado de forma. Ninguno de los dos pierde desde el pasado 21 de septiembre. El Real Valladolid cayó contra el Villarreal (2-1) mientras que el Barça lo hizo en Granada (2-0). Desde entonces los culés suman seis victorias consecutivas y los violetas cinco partidos sin perder, tres victorias y dos empates.

 
Hoy destacamos