Universo Blaugrana

Imagen de archivo del último encuentro entre FC Barcelona y Olympique de Lyon

Imagen de archivo del último encuentro entre FC Barcelona y Olympique de Lyon

Los precedentes contra el Olympique de Lyon favorecen al Barça

Los azulgranas no han perdido ningún encuentro ante los franceses

Pau Beya Acero @pbeya96

18.02.2019 22:15h Actualizado: 22.05.2020 09:03 h.

2 min

Vuelve la Champions League para el FC Barcelona. El próximo martes 19 de febrero el club azulgrana visitará al Olympique de Lyon en el encuentro correspondiente a la ida de octavos de final de la competición. El de mañana será el séptimo duelo entre franceses y culés en la máxima competición europea.

Y los precedentes no pueden ser más favorables al conjunto catalán, pues en los seis enfrentamientos previos presenta un balance de cuatro victorias y dos empates, con 16 goles a favor y solo siete en contra. La última vez que se vieron las caras Pep Guardiola entrenaba al Barça Karim Benzema vestía los colores del OL.

La primera víctima para lograr la tercera Champions

Fue en la temporada 2008-09 y se cruzaron en la misma ronda que este año, en octavos de final. Como ahora, el encuentro de ida se disputó en Lyon y el conjunto azulgrana no pudo pasar del empate. Muy diferente fue el partido del Camp Nou, donde los galos cayeron vapuleados (5-2) en la que fue la primera gran noche europea de un Barça que meses después acabaría levantando el título en el Olímpico de Roma

Una imagen de archivo del FC Barcelona antes de jugar ante el Olympique de Lyon

Estos fueron los once jugadores del FC Barcelona que disputaron el último partido en Lyon ante el Olympique / ARCHIVO

Se trata del único precedente entre Olympique de Lyon FC Barcelona en una eliminatoria. En las dos ocasiones previas que fueron emparejados se encontraron en la fase de grupos. En la campaña 2007-08 el club catalán logró la victoria en el Camp Nou (3-0) y, como pasaría un año después, solo logró rascar un empate en su visita a tierras francesas (2-2). Ambos equipos acabaron logrando la clasificación para octavos de final.

Hay que remontarse hasta el año 2001 para presenciar los primeros duelos entre ambos equipos. Se encontraron en el grupo F de la fase de grupos y el Barça batió al OL en ambos encuentros (2-0 en el Camp Nou y 2-3 en Gerland). Los antecedentes son buenos, pero el equipo galo ya ha demostrado varias veces que no se amedrenta contra nadie.

Invicto en Champions

Quedó encuadrado en uno de los grupos de la muerte de la competición junto con Manchester City, Shakthar Donetsk Hoffenheim y no cayó derrotado ante ninguno de ellos, aunque solo fueron capaces de ganar un encuentro. Pero la víctima fue de renombre: nada más y nada menos que el Manchester City y en Inglaterra (1-2). Los goles de Fekir Cornet otorgaron al equipo francés una victoria de prestigio.

Una foto de archivo de Fekir y Ndombelé con el Olympique de Lyon / EFE

Nabil Fekir celebra un tanto ante el Shakthar Donetsk / EFE

En el campeonato nacional marchan terceros a 16 puntos del actual líder, el PSG. Equipo al que batieron hace apenas unas semanas con tantos de Fekir (que no estará ante el Barça) y Moussa Dembelé. No son un conjunto regular, pero a lo largo de la temporada ya han demostrado que pueden plantarle cara a cualquiera.

Algo con lo que deberá de tener mucho cuidado el FC Barcelona. El Olympique de Lyon será el primer escollo de los azulgranas para acceder a la final del próximo 1 de julio, que se disputará en el Wanda Metropolitano

 
Hoy destacamos