Universo Blaugrana

Leo Messi en un partido del Barça en Getafe / EFE

Leo Messi en un partido del Barça en Getafe / EFE

Los precedentes más peligrosos del Getafe-Barça

Los partidos en el Coliseum Alfonso Pérez no son fáciles para los azulgranas

Oriol Quintana @urikingkat

16.10.2020 14:24h Actualizado: 16.10.2020 14:29 h.

2 min

El Getafe ha sido uno de los rivales más complicados para el FC Barcelona en los últimos años, más aún después de la llegada de José Bordalás al banquillo azulón. Es uno de los equipos que mejor defienden y de los que aprovechan de eso más bien las pocas ocasiones que generan. El curso pasado se ganaron el derecho de participar en la Europa League.

Y es que el estilo de los madrileños choca frontalmente con el toque y el sistema ofensivo de los culés. Cada partido contra ellos, y más en el Coliseum Alfonso Pérez, es más parecido a una pelea que a un espectáculo. Se tiene que sacar adelante el encuentro, poco importa cómo.

Las sensaciones y las estadísticas son contradictorias. Los noventa minutos se hacen muy largos en este campo tan frío pero no podemos decir que a los culés se les de especialmente mal, aunque sí que sufren en exceso para conseguir buenos resultados. De las últimas nueve visitas, siete victorias --dos de ellas por la mínima, un empate y una derrota.

Los últimos precedentes

La temporada pasada, el Barça consiguió ganar al Getafe en un encuentro muy reñido, con un gol de Luis Suárez --con asistencia de Marc-André Ter Stegen-- y de Junior Firpo en la segunda parte. Como es habitual en este tipo de encuentros, el juego no fue vistoso y lo mejor, el resultado.

Luis Suárez celebrando su gol contra el Getafe / EFE

Luis Suárez celebrando su gol contra el Getafe / EFE

Las temporadas anteriores fue más igualado y se repitió el mismo resultado (1-2). En la 2018-19, Leo Messi y Suárez para los visitantes y Jaime Mata para los locales, mientras que en la 2017-18 los goleadores fueron menos habituales: Denis Suárez, Paulinho y Shibasaki. En ambos encuentros se terminó pidiendo la hora.

Más cómodas fueron las victorias en las temporadas 2016-17 (0-2; Neymar y Suárez), 2013-14 (2-5; hat-trick de Pedro y doblete de Cesc Fábregas y 0-2, con doblete de Messi en Copa del Rey) y 2012-13 (1-4; Adriano, David Villa y un par de Messi). Partidos plácidos en cuanto a resultado.

Los pinchazos se remontan a la temporada 2014-15, la del triplete, y la 2011-12. En la primera ocasión, el conjunto de Luis Enrique no pasó del empate a cero, mientras que con Pep Guardiola el banquillo no se pudo remontar un gol de Valera en los minutos iniciales.

Atención a las lesiones

Aunque el juego que propone Bordalás es duro, que no violento, los culés deberán vigilar mucho su físico. La mayoría llegan de partidos con sus selecciones y largos viajes y la exigencia y condiciones del Coliseum Alfonso Pérez no son las mejores ni las más cómodas. Ronald Koeman lo tiene en cuenta y puede haber rotaciones.

Una foto de Dembelé tras lesionarse ante el Getafe / EE

Dembelé, retirándose lesionado en Getafe / EFE

El Barça ya tiene mal recuerdo con las lesiones en Getafe. El 16 de septiembre de 2017, Ousmane Dembelé se lesionó solo tras notar un pinchazo en el muslo a la media hora de juego. A partir de aquí se confirmó la rotura en el tendrán del bíceps femoral de su pierna izquierda. Así empezaba su periplo por la enfermería.

 
Hoy destacamos