Universo Blaugrana

Leo Messi, en una imagen de archivo | EFE

Leo Messi, en una imagen de archivo | EFE

El precio que el Barça aspira a sacar con la venta de Messi

Si finalmente el argentino acaba marchándose, será por una cantidad desorbitada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

27.08.2020 23:30h Actualizado: 28.08.2020 08:46 h.

2 min

Leo Messi conmocionó al mundo al anunciar su decisión de abandonar el Barça este mismo verano. A través de un mero burofax, que demostró su falta de sintonía con la junta directiva de Bartomeu, el argentino evidenció que no puede más, y que el proyecto deportivo del club azulgrana no le emociona para los últimos años de su carrera. 

En un primer momento, la intención del 10 era marcharse gratis, aprovechando la cláusula de liberación que incluyó en su contrato. Sin embargo, los servicios jurídicos de la entidad catalana no tardaron en informarle de que está caducó el pasado 10 de junio. Messi podría forzar la situación y buscar el transfer, que le facilitaría la FIFA; sin embargo, no quiere arriesgarse a que la justicia ordinaria acabe dando la razón al FC Barcelona, y se vea obligado a depositar su cláusula, que asciende a 700 millones de euros. 

Leo Messi, durante un partido del Barça | EFE

Leo Messi, durante un partido del Barça | EFE

Por tanto, solo conseguirá su billete de salida del Camp Nou a través de una negociación previa, e intentando conseguir un traspaso. En el Barça todavía cuentan con él, y que sea el líder de la revolución que vivirá la plantilla. Pero tampoco desagrada el hecho que acabe marchándose por una cantidad importante, que sanee las cuentas del club.

¿Cuánto vale Messi?

Será el FC Barcelona el que tendrá la última palabra para la salida de Messi. Y en la cúpula lo tienen claro: Leo debe convertirse en el fichaje más caro de la historia del fútbol. Por tanto, quien quiera llevárselo, tendrá que poner encima de la mesa, como mínimo, 223 millones de euros. Una cantidad simbólica, muy lejos de su valor de mercado, situado en 112 kilos según la web especializada Transfermarkt. 

Ningún equipo, y más tras la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus, podrá llegar a esa cantidad en dinero. Sin embargo, Manchester City y PSG, las dos grandes potencias capaces de llevar a cabo una operación de tal calibre, ya trabajan en una negociación donde también se incluyan jugadores para acercarse a esa cifra. 

Leo Messi celebrando su gol contra el Nápoles / FC Barcelona

Leo Messi celebrando su gol contra el Nápoles / FC Barcelona

En este sentido, las últimas informaciones apuntan a que el club entrenado por Pep Guardiola estaría dispuesto a poner encima de la mesa un pack formado por 100 millones, y tres jugadores que gustan en el Camp Nou como Gabriel Jesus, Eric Garcia y Bernardo Silva para persuadir al Barça y fichar a Messi. 

Y es que hay que tener en cuenta que incorporar a Leo implica muchas cosas: te cambia por completo la dinámica y las jerarquías en el terreno de juego, y te descoloca los números por su alto salario. Para cumplir con el Fair Play financiero, el conjunto Skyblue deberá hacer malabares. Y no podrá evitar la salida de alguna pieza importante para que la operación salga adelante. Lo que es evidente es que la operación Messi no será fácil, y menos barata

 
Hoy destacamos