Universo Blaugrana

Emerson en un partido con el Betis / EFE

Emerson en un partido con el Betis / EFE

El precio que debería pagar el Barça si quisiera recuperar a Emerson

El club azulgrana podría estar interesado en incorporar al lateral brasileño el próximo verano

Pau Beya Acero @pbeya96

28.12.2019 20:48h

2 min

El FC Barcelona sigue perfilando la planificación de la próxima temporada. Llegado el ecuador del curso, es momento de hacer repaso y analizar las debilidades de la plantilla. Más allá de las posiciones del delantero centro y de la medular, de obligado refuerzo, hay otras posiciones en las que el club azulgrana podría estar interesado en incorporar jugadores.

Una de ellas es el lateral derecho. Desde la marcha de Dani Alves en 2016, la entidad catalana no ha encontrado a un carrilero que cumpla con todas sus necesidades. Nelson Semedo no acaba de convencer a la dirección deportiva, Sergi Roberto no es más que una solución de emergencia con carencias en defensa, y Moussa Wagué no está teniendo suficientes oportunidades para demostrar su nivel.

Alternativa

Dada esta situación, el FC Barcelona podría estar interesado en incorporar a un nuevo lateral el próximo verano. A día de hoy, la opción más sensata parece ser Emerson, jugador del Real Betis de quien los azulgranas tienen el 50% de los derechos después de pagar seis millones de euros al Atlético Mineiro el pasado febrero.

Emerson y Firpo, durante un partido en el Camp Nou/ EFE

Emerson y Firpo, durante un partido en el Camp Nou/ EFE

Ambos clubes, catalanes y verdiblancos, acordaron que el brasileño militaría en el Benito Villamarín hasta 2021. Es decir, que si el Barça quisiera adelantar su llegada el próximo verano, debería pagar 12 millones de euros al Betis como compensación, según adelantó este sábado Estadio Deportivo.

Además de los tres millones de euros estipulados en un principio, habría que añadir otros seis correspondientes a lo que pagó la entidad sevillana para hacerse con la mitad de los derechos de Emerson. El FC Barcelona, además, debería pagar tres más en concepto de formación.

Consolidado

Tras unos primeros meses complicados en la capital andaluza, el jugador brasileño se ha convertido en imprescindible tras la llegada de Rubi al banquillo del Villamarín el pasado verano. Su velocidad, su aportación ofensiva y su buena colocación en defensa le han aupado a la titularidad en el carril derecho.

Emerson celebrando su gol contra el Celta de Vigo / EFE

Emerson celebrando su gol contra el Celta de Vigo / EFE

Ha jugado y completado 15 de los 18 partidos de Liga que se han disputado hasta la fecha. Además, ha exhibido su faceta goleadora anotando dos tantos, uno de ellos clave para imponerse al Celta de Vigo. Además, ha repartido cuatro asistencias.

Si bien no es una prioridad del FC Barcelona a día de hoy, es una opción más que asequible para reforzar el lateral derecho. El club azulgrana ya sabe que, si desea incorporarlo, deberá pagar 12 millones de euros.

 

Hoy destacamos