Universo Blaugrana

Ferran Torres, el gran objetivo del Barça de Xavi Hernández / EFE

Ferran Torres, el gran objetivo del Barça de Xavi Hernández / EFE

El precio final del Manchester City a la venta de Ferran Torres

El Barça insiste en incorporar al atacante español el próximo año

Ángel Álvarez

04.12.2021 00:22h

1 min

Ferran Torres es uno de los grandes protagonistas del fútbol europeo. El atacante español ha sido elegido por Xavi Hernández como uno de los refuerzos principales que necesita para potenciar a la plantilla del primer equipo. Ese objetivo tiene un enorme grado de dificultad, especialmente por el valor que ha manifestado el Manchester City para sacar al jugo de sus filas. Aunque la estrategia del Barça podría ser clave en una rebaja de ese precio final.

Fuentes de las negociaciones explican que el conjunto inglés no exigirá los 70 millones de euros que se mencionaron inicialmente, pero que igualmente esperan cerrar la operación en un aproximado a los 50 millones. Sin embargo, las fuentes consultadas por Culemanía aseguran que si el futbolista aprieta mucho a su club y los acuerdos no avanzan, el vigente campeón de la Premier League estaría dispuesto a venderlo por unos 40 millones. Esa es la cifra límite que marca el equipo que dirige Pep Guardiola.

Pep Guardiola, dando instrucciones a Ferrán Torres | EFE

Pep Guardiola, dando instrucciones a Ferrán Torres | EFE

Dicho escenario no parece que sea complicado, sobre todo porque Ferran Torres ha dado señales de querer vestir la camiseta del FC Barcelona. Ha tenido un crecimiento notable junto a Guardiola, pero entiende que en el conjunto azulgrana tendrá la posibilidad de ser unos los grandes protagonistas del frente de ataque. En ese sentido, los próximos contactos van ser decisivos para que la negociación no sea complicada.

Xavi, insistencia total

El entrenador egarense solo tiene un pensamiento: fichar al atacante español. Entre todos los candidatos que ha puesto sobre la mesa la dirección deportiva, el español es el que más destaca por su juventud y talento en los metros finales. Otras fuentes del club culé aseguran a este medio que "A muerte por Ferran. Prioridad absoluta. Cavani fue una opción en verano, pero ahora lo que quiere Xavi es un extremo y parece que todos los esfuerzos económicos se pondrán para traer a Ferran Torres”.

 
Hoy destacamos