Universo Blaugrana

Eric Garcia en el partido contra el Olympique de Lyon EFE

Eric Garcia en el partido contra el Olympique de Lyon EFE

El precio de ganga que pagará Tusquets por Éric García

El precio del traspaso del central exazulgrana para que regrese al Barça en verano se ha rebajado a la mitad

Alba Cabrera

13.01.2021 11:52h

2 min

Parece que el 2021 le está sentando bien al FC Barcelona también en lo económico. A pesar de que el fichaje que era máxima prioridad en este invierno para el club azulgrana no venga hasta verano, el presidente de la Junta Gestora, Carles Tusquests ha conseguido poner encima de la mesa un acuerdo para traer a Éric García (Manchester City) de nuevo al Barça por un precio ganga.

El joven de Martorell se negó renovar el contrato con los ingleses y el próximo 30 de junio quedará libre para volver al Camp Nou totalmente gratis. De hecho, este mes de enero ya es libre para negociar la próxima vinculación. Por eso Tusquets ha ido calentando ya su regreso. Si los cuatro candidatos a futuro presidente electo le dan luz verde, García firmará contrato próximamente.

Éric García en una acción con el Manchester City / Redes

Éric García en una acción con el Manchester City / Redes

Según informa este miércoles Mundo Deportivo, en los últimos días se han acercado las posturas del futbolista y de ambos clubes. El primer paso ha sido de los azulgranas ofreciéndole un acuerdo para los próximos cinco años y medio con un traspaso por cinco millones de euros. El jugador habría aceptado esperando saber si se cierra un traspaso o se debe esperar seis meses.

A mitad de precio

El Manchester City recientemente ha rebajado sus prestaciones económicas respecto el pasado verano, cuando pedían 10 millones fijos y 10 en variables según informó Marca, ya que el valor de mercado de este jugador está situado en los 20 millones (Transfermarkt). Ahora podrían incorporarlo por cinco millones fijos y otros cinco en variables con una particularidad: el fijo se debería pagar en el siguiente ejercicio y no en el actual.

El Barça puede cerrar por cinco millones de euros a uno de los centrales más prometedores del fútbol español. Internacional con la absoluta ha demostrado de la mano de Pep Guardiola que es un central ideal para el sistema de juego culé. Es joven, con automatismos de ADN azulgrana y muy buena salida de balón. Seria clave en el segundo tramo de temporada, debido a las ausencias de azulgranas defensivos como Sergi Roberto y Gerard Piqué.

Pep Guardiola, dando instrucciones a Éric García | EFE

Pep Guardiola, dando instrucciones a Éric García | EFE

La única pega que se le puede poner ahora mismo al fichaje de Éric García para verano es ver cómo evoluciona su lesión. Está de baja desde el 9 de diciembre cuando se lesionó en Champions League contra el Olympique de Marsella en su cadera derecha y recientemente ha sido aislado por coronavirus. Pero en cuanto pase el proceso vírico, a mediados o finales de este mes de enero el central exazulgrana estará disponible para volver a los terrenos de juego.

 
Hoy destacamos