Universo Blaugrana

Lautaro celebra su gol frente al Barça / EFE

Lautaro celebra su gol frente al Barça / EFE

El precio de Lautaro Martínez que el Barça considera excesivo

Pese al interés del club por el argentino, no desembolsarán al Inter una cantidad desorbitada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

28.10.2019 21:01h Actualizado: 28.10.2019 22:18 h.

2 min

Uno de los nombres propios en el mercado del Barça durante estas últimas semanas está siendo Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán se está saliendo en la liga italiana en este principio de temporada, y ha emergido como una de las grandes alternativas para sustituir a Luis Suárez en la punta de ataque del conjunto culé. Un interés por el delantero argentino que ya confirmó Culemanía hace prácticamente un año.

El jugador de tan solo 24 años es un delantero rápido, con una gran definición y un gran uno contra uno y, sobre todo, capaz de aguantar el balón arriba y luchar por cada balón hasta la extenuación. Un rasgo que comparte con Luis Suárez, y que parece característico de los jugadores sudamericanos.

Además, está siendo uno de los grandes protagonistas del inicio de temporada de un renovado Inter. De la mano de Antonio Conte, los milaneses ocupan la segunda posición de la Serie A, a solo un punto de la Juventus; y están también segundos en el grupo F de la Champions (el mismo que el Barça), empatados a puntos con el Borussia. En 12 partidos, el argentino ya suma seis goles y dos asistencias.

Una revalorización bárbara durante los últimos meses

Lautaro Martínez llegó al Inter procedente del Racing argentino en verano de 2018 por el módico precio de 24 millones de euros. Y apenas un año después, su valor es totalmente diferente.

Sus grandes actuaciones han comportado que su valor en el mercado haya aumentado de forma considerable. Un hecho que también quiere aprovechar el conjunto italiano, que ya se ha citado con su representante para que la cláusula del jugador argentino pase de 110 a 200 millones de euros.

Lautaro marcando un gol con Argentina en un amistoso / EFE

Lautaro marcando un gol con Argentina en un amistoso / EFE

Hay que destacar que según el portal especializado Transfermarkt, el precio actual del jugador es de 40 millones de euros. Sin embargo, la cantidad que exigirá el Inter para dejar marchar a su delantero será mucho mayor.

Cantidad excesiva pero no imposible

Según ha podido saber Culemanía, el precio que podría exigir el equipo italiano para vender al futbolista rondaría los 80 millones de euros. Una cantidad que el club azulgrana considera “excesiva” pero no “imposible”.

Así, todo parece indicar que los italianos conseguirán hacer un gran negocio, y que si el Barça finalmente se decide por el delantero argentino tendrá que pagar un precio casi prohibitivo para conseguir traerlo al Camp Nou.

 

Hoy destacamos