Universo Blaugrana

Sergiño Dest, durante un entrenamiento de pretemporada con el Barça / FCB

Sergiño Dest, durante un entrenamiento de pretemporada con el Barça / FCB

El precio que el Manchester United ofrece al Barça por Sergiño Dest

Los diablos rojos están interesados en hacerse con los servicios del lateral estadounidense

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

17.08.2022 11:50h

2 min

Sergiño Dest tiene pie y medio fuera del FC Barcelona. El carrilero estadounidense no fue convocado por Xavi Hernández contra el Rayo Vallecano, y desde Inglaterra aseguran que el Manchester United está dispuesto a pagar una cifra nada desdeñable para hacerse con sus derechos de propiedad. El Barça abonó al Ajax 21 millones de euros más 5 en variables en 2020, y desde su aterrizaje en el club el jugador no ha mostrado una progresión clara.

Dest nunca convenció a Xavi

A sus 21 años, Dest tiene unas cualidades ofensivas que podrían ser aprovechadas por el FC Barcelona, pero la realidad es que a Xavi jamás le ha convencido a nivel deportivo. Prueba de ello es lo poco que ha contado con él desde que llegó al banquillo culé, y que ahora esté dispuesto a prescindir de su ficha cuando actualmente, en el lateral derecho, las otras alternativas son parches como Sergi Roberto, Ronald Araujo o Jules Koundé.

El FC Barcelona pide al United 20 millones de euros para recuperar la inversión que realizó hace dos años, y de momento los diablos rojos habrían realizado una primera propuesta de 17 kilos. El traspaso, por tanto, podría cerrarse en cuestión de pocos días. Y, con el la marcha del norteamericano, se podría inscribir sin problemas a Jules Koundé en la competición de Liga, además de a las futuras llegadas como la de Marcos Alonso.

Sergiño Dest, durante uno de los amistosos del Barça en Estados Unidos / FCB

Sergiño Dest, durante uno de los amistosos del Barça en Estados Unidos / FCB

El futbolista ya sabe que no es una prioridad para Xavi, y que lo más probable es que el FC Barcelona le traspase al Manchester United. Con el ingreso que perciba --y puede que algo más de dinero--, el Barça intentará reforzar la posición de lateral derecho. De momento ya ha habido contactos con el representante de Juan Foyth, aunque el Villarreal no está dispuesto a dar facilidades y se ciñe a la cláusula liberatoria de 42 millones de euros.

El Barça sondea alternativas

El FC Barcelona no se plantea llegar a tales cantidades por el defensor argentino, e intentará rebajar el precio en las negociaciones. De lo contrario, apostará por otras opciones en la agenda. Han sonado nombres como el canterano Héctor Bellerín, que podría rescindir contrato con el Arsenal para aterrizar gratis en el Camp Nou. También se ha sondeado la posibilidad de Thomas Meunier, del Borussia Dortmund, pero el conjunto germano no está por la labor de dejarle marchar a estas alturas del verano.

Los despachos del Barça echan humo en busca de alternativas, y antes de que termine esta semana se darán novedades sobre la situación en el lateral derecho. Dest probablemente abandone el club y, si es así, el Barça se lanzará a por un nuevo refuerzo. Un fichaje que se unirá al de Marcos Alonso y, quién sabe, puede que también al de Bernardo Silva. El centrocampista portugués, sin embargo, no es una prioridad en estos momentos.

 
Hoy destacamos