Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé, en una acción ante el Getafe | EFE

Ousmane Dembelé, en una acción ante el Getafe | EFE

El precio prohibitivo que pone Koeman a Dembelé

El Manchester United vuelve a la carga por el extremo francés

Felipe Moreno Corral @morenfe94

26.11.2020 16:52h

1 min

Ousmane Dembelé fue uno de los objetivos del Manchester United en verano. Sin embargo, los clubes no llegaron a ningún acuerdo sobre el precio del jugador. Actualmente, el deseo de los diablos rojos por contratar al culé es el mismo, pero el Barça pide como mínimo entre 70 y 80 millones de euros.

El extremo llegó procedente del Borrusia Dortmund hace tres campañas por un valor de 105 millones más variables que ascienden hasta los 148. El club catalán ya ha pagado en total 130, y es por ello que no lo venderán a cualquier precio.

Contrato expirante

El contrato del delantero con el Barça llega a su fin en 2022, por lo que, el club prefiere trabajar en la renovación de la, aún, joven promesa (23 años). Los problemas físicos desde que llegó le han lastrado en su rendimiento y han devaluado su precio.

Ousmane Dembelé, en un partido con el Barça | EFE

Ousmane Dembelé, en un partido con el Barça | EFE

Esta temporada Dembelé ha participado en nueve encuentros, en los cuales, ha marcado tres goles y ha dado una asistencia. Su rendimiento, aunque a veces irregular, es prometedor por lo que en el conjunto culé se sigue apostando por él.

Rendimiento para una mejor venta

La intención del club es, evidentemente, recuperar lo máximo posible de la inversión realizada si, finalmente, deciden desprenderse del futbolista. Pero esta temporada, en la que, de momento, las molestias físicas le respetan puede ser una buena oportunidad para recuperar el tono de superestrella que llegó a lucir en el equipo alemán.

Dembelé, celebrando su gol ante la Juventus | EFE

Dembelé, celebrando su gol ante la Juventus | EFE

Además, con la lesión de Ansu Fati, Dembelé dispondrá de más minutos para demostrar el porqué de su masivo desembolso hace tres temporadas. En definitiva, con el Manchester United detrás de él, el Barça intentará sacar el mejor rendimiento posible a su jugador con el fin de tener más autoridad a la hora de negociar un precio.

 
Hoy destacamos