Universo Blaugrana

Raphinha, en un partido con el Leeds / AGENCIAS

Raphinha, en un partido con el Leeds / AGENCIAS

El precio prohibitivo de Raphinha activa el fichaje del plan B

La cifra que el Leeds pide por el extremo brasileño obliga al Barça a buscar alternativas

Lucas Ramsés Cañete @Luc_Canete

22.06.2022 12:37h Actualizado: 22.06.2022 13:33 h.

2 min

No va a ser un mercado de fichajes fácil para el FC Barcelona. Si la llegada de Robert Lewandowski parece difícil a pesar de las últimas declaraciones públicas del jugador, aún más complicada se presenta la operación para fichar a Raphinha. El interés de Arsenal, Chelsea y Tottenham pone en una situación muy golosa al Leeds, que puede realizar una auténtica subasta por su jugador.

El Barça ya ha cerrado los términos del fichaje con el extremo brasileño, pero las negociaciones con el histórico club inglés siguen sin avanzar. Actualmente se habla de un precio de traspaso que ronda los 70 millones de euros, una cantidad que se aleja del monto que está dispuesto a pagar el club que preside Joan Laporta incluso después de activar las palancas económicas. Por eso, la dirección deportiva ha activado el plan B.

Di María sigue esperando

Tras terminar contrato y despedirse de la afición con el titulo de Ligue 1 bajo el brazo, Ángel Di María es uno de los grandes jugadores libres en el mercado. El rosarino ya había tenido contactos estrechos con el Barça en el pasado, pero su llegada es mucho más posible en el contexto actual.

Ángel Di María, celebrando un gol marcado con Argentina / EFE

Ángel Di María, celebrando un gol marcado con Argentina / EFE

El extremo de 34 años ya piensa en sus últimos años en el fútbol de élite, antes de retirarse en su querido Rosario Central. Y quiere seguir siendo importante en Europa antes de llegar al Mundial de Qatar, su último servicio con la selección argentina. No es un jugador de futuro, pero puede dar un rendimiento inmediato mientras el club transita un periodo de recuperación económica.

El regreso de Collado

Después de jugar cedido en el Granada de Aitor Karanka, Álex Collado vuelve a Barcelona. Xavi Hernández recupera a un canterano que conoce el estilo de juego culé, y que vuelve más experimentado tras ser titular en los dos meses que estuvo en el conjunto andaluz.

Álex Collado entrenando con el Barça / FC Barcelona

Álex Collado entrenando con el Barça / FC Barcelona

“Tengo muchas ganas de volver. Xavi ha dicho que volvía y estoy muy contento con sus palabras”, expresó Collado en su última aparición pública, tras disputar el partido entre Catalunya y Jamaica en Montilivi. Puede que el de Sabadell pueda ganarse un puesto en el equipo en su regreso al Camp Nou.

Dembelé todavía es posible

La interminable historia de la renovación de Ousmane Dembelé todavía puede acabar bien para todos. Las últimas informaciones apuntan a que Xavi Hernández insiste en hacer todo lo posible para mantener al extremo francés en el Barça. Después de idas y venidas en las negociaciones con el club, el polémico agente del jugador, Moussa Sissoko, aseguró que “el futuro de Ousmane sigue abierto”.

Ousmane Dembelé durante el Barça-Villarreal / EFE

Ousmane Dembelé durante el Barça-Villarreal / EFE

La realidad es que ahora mismo ni Chelsea ni PSG han presentado ofertas en firme por el jugador, y después de ser un jugador importante en los últimos meses de competición, la sintonía de Xavi con el jugador puede decantar la balanza. Ya no es una locura imaginar a Dembelé como culé la próxima campaña.

 
Hoy destacamos