Universo Blaugrana

Una foto de Luis Suárez durante un partido del Barça / FCB

Una foto de Luis Suárez durante un partido del Barça / FCB

El precio prohibitivo del relevo de Luis Suárez en el Barça

Los culés buscan un sustituto de garantías para el delantero charrúa

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

24.10.2019 17:46h Actualizado: 24.10.2019 20:13 h.

2 min

Luis Suárez está siendo uno de los jugadores más decisivos en este inicio de temporada del Barça. El uruguayo es el pichichi del equipo en Liga con cinco goles en siete partidos, y ha empezado el curso a un gran nivel tanto físico como mental.

Además, la inclusión de Griezmann y De Jong en el once está permitiendo al delantero vivir más cerca del área, y sacar mucho más partido a su enorme olfato goleador. Ahora, su gran objetivo es romper su sequía y volver a ver portería en Champions fuera de casa, donde hace más de cuatro temporadas que no marca.

Sin embargo, pese al gran estado de forma del charrúa, no hay que olvidar que se trata de un jugador de 32 años que viste ya por sexta temporada la elástica azulgrana. Así, el club debería empezar a tener en cuenta diferentes alternativas de cara a suplir a Suárez en un futuro no muy lejano.

Lautaro Martínez, cada vez más difícil

Uno de los jugadores que ha sonado con más fuerza y que gustan especialmente a la directiva del club (y a Messi) es el argentino Lautaro Martínez. El jugador de 24 años es un delantero rápido, con una gran definición y un gran uno contra uno y, sobre todo, capaz de aguantar el balón arriba y luchar por cada balón hasta la extenuación. Un rasgo que también comparte Luis Suárez, y que parece característico de los jugadores sudamericanos.

Así, tanto por edad como por estilo de juego, se trata de un futbolista que encajaría a la perfección como relevo del uruguayo. ¿El principal problema? La revalorización que está sufriendo los últimos meses.

Lautaro celebra su gol contra el Borussia Dortmund / EFE

Lautaro celebra su gol contra el Borussia Dortmund / EFE

Y es que Lautaro Martínez fichó por el Inter en verano de 2018 por el módico precio de 24 millones de euros. Y apenas un año después, su valor es totalmente diferente. La gran temporada realizada en el conjunto italiano, donde ha conseguido incluso un puesto en el once titular, ha comportado que cualquier equipo que quiera ficharlo tenga que pagar una cantidad mucho más elevada.

De hecho, estos días Beto Yaqué, agente del jugador, ya ha sido citado para que la cláusula del jugador argentino pase de 110 a 200 millones de euros. Por tanto, parece que, si finalmente el conjunto culé decide apostar por el ex de Racing, tendrá que pagar un precio casi prohibitivo para conseguir traerlo al Camp Nou.

Decisivo también en Champions

En su segunda temporada en el conjunto italiano, Lautaro Martínez se está destapando también como una verdadero líder dentro y fuera del campo. El argentino viene de ser decisivo también en Champions, donde los interinos consiguieron un triunfo vital ante el Borussia Dortmund gracias a su gran actuación.

Lautaro celebra la victoria ante el Borussia Dortmund EFE

Lautaro celebra la victoria ante el Borussia Dortmund EFE

Lautaro fue el gran protagonista del triunfo con un gol y una asistencia, para seguir demostrando que sería un fichaje de plenas garantías para suplir a Suárez. Aún así, el argentino tendrá la oportunidad de demostrar en directo a Bartomeu y toda la cúpula blaugrana que tiene la calidad suficiente para jugar en el Camp Nou en la última jornada de la fase de grupos de la Champions. En caso de conseguirlo, luego entrará en juego el tema económico que, como hemos podido ver, no será fácil de resolver para los culés.

 
Hoy destacamos