Universo Blaugrana

Dani Olmo en un entrenamiento con el Dinamo de Zagreb / EFE

Dani Olmo en un entrenamiento con el Dinamo de Zagreb / EFE

El precio que solicita el Dinamo de Zagreb por Dani Olmo

El Barça estaría interesado en incorporar al internacional español

Redacción Culemanía @culemanias

06.01.2020 20:16h

2 min

Llegan las últimas novedades sobre el primer fichaje que podría llegar al Barça en el próximo mercado de invierno. Hace unos días ya se filtró que Dani Olmo, actual jugador del Dinamo de Zagreb, estaría interesado en recalar en el Camp Nou. Así lo comentó el mismo futbolista en una entrevista a l'Esportiu, donde además explicó que estaría interesado en fichar "cuanto antes posible". 

Desde el club azulgrana se confirmó que había un interés en Olmo, que ya se formó en las categorías inferiores del conjunto culé, pero que no contemplaban su incorporación este mismo invierno. Ernesto Valverde también se sinceró y añadió que no esperaban ningún movimiento en el próximo mercado de traspasos. 

Debut y gol para Dani Olmos, con la selección española absoluta/ EFE

Debut y gol para Dani Olmos, con la selección española absoluta/ EFE

No obstante, es innegable que el interés entre el jugador y el equipo catalán es mútuo. Ahora, solo queda que la cúpula azulgrana se ponga de acuerdo con el equipo croata de cara a confirmar el traspaso. De momento, el Dinamo se ha mostrado abierto a dejarle marchar pero no a cualquier precio. 

40 'kilos' para ser culé

Según publicó el medio Goal, el Dinamo de Zagreb no bajará de los 40 millones de euros por Dani Olmo, que también tiene muy buen cartel en la Premier League. Hay que destacar que el futbolista, de solo 21 años, se ha estrenado con la selección española absoluta y ha dado muestras de su calidad esta temporada, también en Champions. 

Se trata de un extremo muy rápido, con gran dominio de las dos piernas, buena definición de cara a portería y sobre todo, sin miedo a encara a la defensa rival. Además, ya conoce la filosofía del club culé, ya que pasó por la Masía durante los años 2013 y 2015. 

En el Barça ya han confirmado su interés por Olmo, pero siempre de cara al verano. No obstante, difícilmente los culés llegarán a los 40 millones que exige el equipo croata. La ofetra azulgrana estará alrededor de los 30 millones, cifra por la que podría cerrarse finalmente la operación.

Sin embargo, en Barcelona no pueden dormirse, ya que tanto Chelsea como el Manchester United ya se han puesto en contacto con el Dinamo Zagreb para tratar el posible traspaso del jugador. Ellos ya conocen el precio de salida que pide el club croata, lo que también podrían aumentar el coste de la operación si entran en una puja.

 
Hoy destacamos