Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde en una rueda de prensa / EFE

Una foto de Ernesto Valverde en una rueda de prensa / EFE

La pregunta que más incomodó a Valverde en la previa del PSV-Barça

El técnico extremeño fue cuestionado por su apuesta por la cantera y su cara fue un poema

Claudia Granja @c_granjafranch

28.11.2018 14:07h

1 min

Ernesto Valverde atendió a los medios este martes en la previa del partido de Champions frente al PSV en el Philips Stadion que de salir victoriosos aseguraría la primera plaza de grupo a los azulgrana. Con las bajas de Arthur, Luis Suárez y Jasper Cillessen, Valverde valoró positivamente el retorno de Rakitic y Coutinho y destacó la importancia de ganar en un estadio difícil. 

La convocatoria del Txingurri para viajar a Holanda fue una de las sorpresas del día tras incluir a cinco canteranos del filial. Chumi, Iñaki Peña, Jokin, Riqui Puig y Miranda, además de Carles Aleñá, viajaron con la expedición azulgrana a Amsterdam.

Cuestionado por la importancia del partido, Valverde fue conciso: "Estamos en la Champions y nuestra idea es ser primeros de grupo y ganar. Es verdad que han venido jugadores jóvenes pero no queremos especular para ver qué ocurre. Estaríamos equivocados. Sólo sabemos que si ganamos somos primeros."

¿La cantera?

Aun así, la pregunta que más incomodó, visiblemente en su rostro, fue la que el periodista Víctor Lozano le realizó sobre la cantera: "“Míster, da la sensación que cuando hay muchas bajas usted no mira mucho a la cantera, al segundo equipo, ¿es falta de atrevimiento o es que no es el momento todavía, quiere que se curtan más?". 

Una pregunta que molestó ostensiblemente al Txingurri y a la que replicó con cara de pocos amigos y muy escueto: "No lo sé. Los análisis de fuera me parecen muy bien. Yo lo que trato de poner cuando hay bajas es el mejor equipo para ganar y miro donde tengo que mirar a mi equipo que es el primero y del segundo, no tengo nada que decir" y concluyó: "Parece absurdo". Una respuesta disponible en el minuto 29 del vídeo.

Rueda de prensa de Ernesto Valverde antes de enfrentarse al PSV / EFE

Una pregunta que resolvió educadamente, pero por la que no escondió su malestar. Cambió su tono, su rostro y seguidamente volvió a su faceta más simpática frente a las preguntas de otros periodistas. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.