Universo Blaugrana

Laporta mete prisa a Messi: "Cuanto antes lo sepamos mejor” / EFE

Laporta mete prisa a Messi: "Cuanto antes lo sepamos mejor” / EFE

La pregunta sobre Koeman que puso a Laporta contra las cuerdas

El presidente del Barça se encontró con problemas para responder a una cuestión de un periodista holandés

Redacción Culemanía @culemanias

29.05.2021 13:03h

2 min

La primera rueda de prensa de Joan Laporta desde que regresó a la presidencia del Barça acabó con muchas luces, pero también algunas sombras. El abogado se mostró cómodo ante los periodistas y no rehuyó ningún tema. Habló sobre la renovación de Leo Messi, el Espai Barça, la polémica con la Superliga...

Aunque sin lugar a dudas, el tema que más controversia generó y sobre el que más le apretaron los medios fue sobre el futuro de Ronald Koeman. El presidente aseguró que su continuidad todavía no está cerrada: "Siempre hemos actuado con el máximo respeto a Koeman, mito de Wembley y un profesional que está haciendo su trabajo. A final de temporada evaluaremos y trabajaremos para la próxima temporada. Nos hemos emplazado a vernos la próxima semana”. 

Joan Laporta, en su primera rueda de prensa oficial como presidente del Barça / EFE

Joan Laporta, en su primera rueda de prensa oficial como presidente del Barça / EFE

Eso sí, tampoco descartó que finalmente continuase el curso que viene, e incluso que se le renovase su contrato. "No lo descartéis. Tenemos un entrenador con contrato, se necesitan estas conversaciones y este tiempo de reflexión. Ronald da el perfil, la relación es muy buena. Necesitamos ese período de reflexión para unificar criterios", comentó Laporta. 

No se cierra ninguna puerta

Básicamente, Laporta lo que quiso remarcar es que pese a que plantea consecuencias tras un año complicado, no se cierra ninguna puerta. Eso sí, también reconoció que Koeman no es su primera opción. Fue el periodista Edwin Winkels, quien en su día protagonizó una mítica escena con Van Gaal y su famoso 'tú eres muy malo' del ya extécnico neerlandés, el que le provocó su primer momento de incomodidad en toda la rueda de prensa. 

"¿Cree usted, que le dijo hace tres días a Koeman: 'Ronald, no eres mi entrenador favorito, dáme tiempo para buscar un sustituto', que la cosa podría funcionar si finalmente decide seguir con Koeman?", le preguntó Laporta al periodista, consiguiendo que su relajado rostro desapareciese de golpe

El presidente se tuvo que tomar entre seis y siete segundos para responder, que en directo parecieron horas. Hasta que contestó con dos monosílabos y de forma titubeante: "Sí, sí". Por tanto, Laporta admitió que trasladó al entrenador holandés dicho mensaje. Poco después, completó la respuesta con un "Sí, puede funcionar, tenemos una relación muy buena”. Aunque es evidente que la cuestión descolocó Laporta. 

 
Hoy destacamos