Universo Blaugrana

Una foto de Ousmané Dembelé, el jugador cotizado en la Premier League / EFE

Una foto de Ousmané Dembelé, el jugador cotizado en la Premier League / EFE

La Premier League, a la caza de Dembelé

La inestabilidad del francés en el Barça y la falta de adaptación al juego azulgrana aumenta el interés de los clubes ingleses

Claudia Granja @c_granjafranch

16.11.2018 12:30h

3 min

La polémica se cierne día a día sobre Ousmané Dembelé. El francés no vive sus mejores días como azulgrana y la situación en el Barça se ha trasladado a la selección francesa y a la prensa internacional, que ya se ha hecho eco de la falta de profesionalidad del extremo y de las dudas que desprende su futuro más inmediato. En el club azulgrana no descartan venderlo de puertas para adentro. El mensaje que se envía al exterior es otra historia. 

Desde el Barça insisten en la confianza depositada en el jugador y en su gran potencial. Por el momento, Pep Segura manda un mensaje de confianza y paciencia en el extremo, aunque reconoce que "le está costando". No es ningún secreto que esperan que cambie su actitud y dinámica, pero la verdad es que si la paciencia acaba por terminarse, Dembelé podría abandonar el club catalán el próximo verano o, incluso, en el mercado de invierno. Esta última opción tiene escasas probabilidades pero si llega una oferta decente todo puede pasar. 

La premisa en la entidad que preside Josep María Bartomeu es clara: los trapos sucios hay que lavarlos en casa. No se puede devaluar al jugador y mientras esté en el Barça hay que intentar sacar lo mejor de él. Por tanto, y en la línea Valverde, hay que seguir vendiendo el mensaje de "las esperanzas depositadas en él". Podría acabar respondiendo pero, en caso de que no lo haga, al menos que mantenga su valor de mercado, que sigue siendo muy elevado. 

Sissoko toma la palabra 

A su irregularidad en el verde se le suma su falta de actitud, ya se quedó en la grada por ello frente al Betis, en un toque de atención claro de Ernesto Valverde. Aun así, el francés mantiene su buen cartel a nivel internacional. Las grandes potencias de Europa se mantienen muy atentas a la evolución del jugador. Especialmente a su situación en el club catalán. Saben que su perfil encajaría mejor en una liga como la inglesa o la alemana y muchos de los grandes clubes esperan en la sombra. 

El agente del jugador, Moussa Sissoko, ha declarado que Dembelé quiere continuar con su carrera en el Barça, pero si no cambia de actitud, el club tendrá que analizar otras opciones rentables. Tener a un jugador de 140 millones de euros en el banquillo no es, ni por asomo, la idea de la entidad. Desde el club le piden que alguien se instale en Barcelona para estar más pendiente de él y asesorarlo como es debido

La Premier aprieta

En esa terna de candidatos a hacerse con sus servicios, el que hasta ahora mejor se ha posicionado es el Liverpool de Jürgen Klopp. El técnico alemán nunca dirigió al francés en el Borussia Dortmund, pero cree que el extremo podría encajar a la perfección en el juego que ha desarrollado para los reds y sería un refuerzo de lujo para la delantera que forman Mané, Salah y Firminho. Además, la Premier League se antoja como la competición predilecta para Dembelé: física, vertical, de gran velocidad y sin excesivo juego posicional. 

Dembelé intenta zafarse de dos defensores / EFE

Dembelé intenta zafarse de dos defensores / EFE

Según el medio inglés The Sun, el Liverpool tendría preparados 100 millones de euros para acometer el fichaje del francés. Una cifra tentadora para el Barça que invirtió 105 millones de euros más 40 en variables por un jugador que en su segunda temporada todavía no ha dado el rendimiento que se esperaba de él. Algo que desmiente Segura, buen conocedor del Liverpool: "No hemos recibido ninguna oferta".  

Alternativas al Liverpool 

Pese a que el Liverpool contempla el fichaje como posible, no es la única novia del extremo. Arsenal, Chelsea y Manchester United también se han mostrado interesados en perfiles como el del ariete. Además, en esos equipos tendría presión, pero mucho menor que la que debe enfrentar día a día como jugador azulgrana. De momento, la puerta a Dembelé está cerrada, pero si la situación se complica, podría abrirse. No sería de extrañar si no mejora su comportamiento. 

En concreto, Unai Emery estaría encantado de volverlo a juntar con su delantero estrella, Aubameyang, con quién hizo buenas migas en Dortmund. El problema es que el Arsenal quizá no pueda abonar 100 millones de euros por el jugador. Otro club en el que encajaría es el Tottenham, pero en este sentido no consta ningún interés. Por último, desde el PSG también se han interesado en alguna ocasión y su técnico, Thomas Tuchel, habla maravillas del galo. 

 

Hoy destacamos