Universo Blaugrana

Los 10 delanteros que sonaron para el Barça que se desploman en el mercado / EFE

Los 10 delanteros que sonaron para el Barça que se desploman en el mercado / EFE

La Premier League pasa al ataque por cuatro cracks del Barça

El FC Barcelona estudia la salida de cuatro de sus jugadores, todos con destino a Inglaterra

Carlos Vázquez

23.07.2021 15:08h

2 min

El FC Barcelona de Joan Laporta sigue empeñando en su gran prioridad: reducir la masa salarial de cualquier manera posible. Para ello, la mejor opción es dar salida a algunos de los jugadores que más cobran de la plantilla para aligerar la carga económica del club.

Joan Laporta y Mateu Alemany durante la presentación de Depay, junto al vicepresidente Rafael Yuste / FCB

Joan Laporta y Mateu Alemany durante la presentación de Depay, junto al vicepresidente Rafael Yuste / FCB

Mateu Alemany y los suyos trabajan para reformular contratos a la baja, especialmente de los pesos pesados, pero la prioridad sigue siendo deshacerse de jugadores. Más allá del caso de Pjanic y Umtiti, que ayer eran públicamente puestos en la rampa de salida, hay cuatro jugadores que podrían recalar en la misma liga: la Premier League.

Las dos grandes estrellas

Dos de estos cuatro jugadores que podrían terminar jugando en Inglaterra son Antoine Griezmann y Philippe Coutinho. El delantero francés, cuyo trueque para volver con el Atlético está más lejos de lo que estaba hace unos días, tiene el interés de algunos de los clubes ingleses más poderosos, como hemos recogido este viernes.

Griezmann, que preferiría irse a Madrid antes que al Reino Unido, tiene ahora mismo el contrato más alto de la plantilla: 43 millones de euros brutos. Pese a lo que ha aportado al equipo en la pasada temporada, las cuentas no salen y el Barça tendría que deshacerse de él para aliviar la masa salarial.

Coutinho y Griezmann en la rampa de salida del Barça / FC Barcelona

Coutinho y Griezmann en la rampa de salida del Barça / FC Barcelona

Philippe Coutinho, por su parte, está en la lista de transferibles desde hace meses. El jugador, que ha pasado buena parte de la temporada 2020/21 lesionado, sabe que su futuro no pasa por el FC Barcelona, y está abierto a un traspaso. Ciertos clubes ingleses estarían interesados en traer de vuelta al brasileño al país en el cual triunfó, aunque también hay interés por parte de clubes italianos.

Salarios bajos pero salida probable

Los otros dos nombres en esta lista inglesa son Ilaix Moriba y Martin Braithwaite. Ilaix Moriba sigue, a 23 de julio, sin resolver su situación contractual, y el Barça ya le ha comunicado que no volverá a jugar en caso de no renovar. Moriba, que termina contrato el año que viene, ha expresado su deseo de quedarse, pero el club mantiene puertas abiertas a cualquier opción.

En este sentido, el Manchester Evening News publicaba este jueves que Chelsea y Manchester City estarían interesados en el centrocampista, y que se lanzarían a por él de ser posible. El salario, que sería más de dos veces superior en Inglaterra, es una de las atracciones que Moriba puede tener. De no renovar, claro está, el club preferiría sacar algo por él ahora, y no ver como el próximo mes de julio refuerza a un rival europeo con la carta de libertad.

Ilaix Moriba, que todavía no ha renovado su contrato, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Ilaix Moriba, que todavía no ha renovado su contrato, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

El otro nombre, con cartel por la actuación que firmó en la Eurocopa, es el de Martin Braithwaite, que llevó a su país hasta las semifinales siendo pieza clave. Braithwaite habría captado el interés de ciertos clubes ingleses, aunque una salida parece lejana.

Su agente, Hasan Cetinkaya, explotaba esta semana contra los rumores que situaban a Braithwaite en el Wolverhampton de la mano del agente Jorge Mendes. En sus declaraciones, el Cetinkaya expresaba que el delantero danés se siente afortunado, planea quedarse y seguir aprovechando las oportunidades que se le den en los tres años de contrato que le quedan.

 
Hoy destacamos