Universo Blaugrana

Ansu Fati y Pedri, visiblemente sonrientes durante un entrenamiento / FCB

Ansu Fati y Pedri, visiblemente sonrientes durante un entrenamiento / FCB

El premio de Xavi a Ansu Fati que ilusiona al barcelonismo

Las sensaciones físicas del joven delantero han mejorado mucho, y Xavi le concederá la titularidad

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

08.07.2022 13:48h

2 min

Buenas noticias en Can Barça. La situación de Ansu Fati ha dado un vuelco radical en las últimas semanas, y parece que al fin está dejando atrás las molestias que le impedían rendir al máximo nivel competitivo en el tramo final de esta última temporada 2021-22. De una vez por todas, el joven delantero del FC Barcelona está ahuyentando los fantasmas de su lesión.

Si bien es cierto que recibió el alta médica hace ya dos meses, todavía no acababa de encontrarse a sí mismo, ya fuera por un problema mental de confianza o porque arrastraba secuelas en su pierna izquierda, después de la grave lesión que sufrió en los isquiotibiales a mitad de este último curso. Sin embargo, desde que empezó los entrenamientos con el primer equipo el pasado lunes, las sensaciones no han podido ser mejores.

Trabajo, esfuerzo y constancia

Uno de los grandes secretos, sin duda, es el trabajo constante que ha realizado de forma autónoma en las últimas semanas. El jugador ha entrenado a tope y con una mentalidad excelente, al saber que la única clave para salir del bache físico que ralentiza su carrera es precisamente trabajar, trabajar y trabajar. Eso le ha permitido llegar a la pretemporada en un tono físico espectacular. 

El cuerpo técnico de Xavi Hernández destaca su gran compromiso, teniendo en cuenta que Ansu decidió adelantar una semana su vuelta para estar al mismo nivel de sus compañeros. Tal es su mejoría que, según ha podido saber Javier Miguel, colaborador de Culemanía, lo más probable es que Ansu Fati sea titular ante el Olot el próximo 13 de julio.

Ansu Fati y Pedri, las joyas de la corona, unidas en el primer entrenamiento del Barça 2022-23 / FCB

Ansu Fati y Pedri, las joyas de la corona, unidas en el primer entrenamiento del Barça 2022-23 / FCB

Será el primer partido de pretemporada, en el que se imprimirá un grado de intensidad más bajo. Xavi desea que Ansu vaya fogueándose poco a poco, pero cree que ya es hora de colocarle de inicio y, además de premiar su esfuerzo, conseguir que el joven futbolista acabe de recuperar la confianza al cien por cien.

Decidido a encauzar su carrera

Cabe recordar que Ansu Fati todavía no ha sido titular todavía en este año 2022. La última vez fue ante el Celta, el 6 de noviembre en Balaídos (3-3) y justo antes de caer lesionado de gravedad. De ahí que entrar en el once inicial sea un primer paso muy significativo para el joven crack blaugrana, que aspira a encauzar su meteórica carrera.

Llega la hora de la verdad para un jugador que, si sale con buenas sensaciones del amistoso ante el Olot, tendrá también mucho protagonismo en la gira norteamericana contra rivales con más pedegrí competitivo, como el Real Madrid o la Juventus de Turín. Si el joven canterano consigue volver a su mejor nivel, el Barça lucirá en la delantera una garantía de talento, desequilibrio y mucho gol.

 
Hoy destacamos