Universo Blaugrana

Griezmann jugando con la selección francesa / EFE

Griezmann jugando con la selección francesa / EFE

La prensa francesa dispara las alarmas con Griezmann

El delantero del Barça no pasa por su mejor momento y preocupa por la Eurocopa 2020

Redacción Culemanía @culemanias

13.11.2019 10:22h

2 min

Antoine Griezmann ya no es el que era. El delantero culé está a años luz del jugador que fue en el Atlético de Madrid y no se termina de adaptar a su nuevo equipo. Desde el extremo izquierdo tiene que ser determinante y entenderse con Messi y Suárez, pero de momento esto no sucede.

Hasta la fecha, lo más destacable del francés es su sacrificio defensivo. Con el Cholo Simeone aprendió a defender y a sacrificarse para el equipo y eso el equipo de Valverde lo agradece. Mientras en ataque no está brillando, en defensa está a un nivel muy alto.

Alarmas en Francia

El delantero es clave para la selección que dirige Didier Deschamps. Fue importante para llegar a la final de la Eurocopa 2016 que perdieron contra Portugal (0-1) y también en el Mundial de Rusia donde, junto a Kylian Mbappé, fueron los más destacados de les bleus.

Griezmann en un partido con la selección de Francia / EFE

Griezmann en un partido con la selección de Francia / EFE

Su pobre rendimiento hace que la prensa empiece a dudar sobre su papel en la Eurocopa 2020. Tiene 28 años y sus aportaciones con la selección van a la baja. Algunos ya se preguntan qué pasa con Griezmann y cual es la posible solución para recuperarlo.

El gran medio deportivo de Francia, L’Equipe, abrió la edición de este miércoles con una foto suya y el titular “¿Cuál es el problema?”. En páginas interiores se hace un análisis de la integración del 17 en el Barça. Una de las cosas que más destacan es que “todavía busca su sitio en el equipo”.

También apuntan que “digiere una delicada integración en el Barcelona que contrasta con su papel en la selección francesa”. En el Camp Nou es la tercera espada de la línea ofensiva mientras que con la selección francesa sigue siendo clave junto a Kylian Mbappé, como lo era en el Atlético de Madrid.

El periódico galo insiste en que tiene que mostrar su genio, que está hecho por el Barça y dio por hecho que cuando se lo fichó “sería objeto de debate y que sus actuaciones serían diseccionadas, analizadas y observadas desde cualquier punto de vista”. Su rendimiento en el club afecta directamente a la selección.

Sus próximos partidos

Antes de volver a Barcelona, Antoine Griezmann deberá dar la cara contra Moldavia, el próximo jueves, y contra Albania, el 17 de noviembre. Dos partidos clave para sellar la clasificación para la Eurocopa 2020 a la espera de recuperar la mejor versión del 17.

 

Hoy destacamos