Universo Blaugrana

Araujo celebrando su gol contra el Granada / FC Barcelona

Araujo celebrando su gol contra el Granada / FC Barcelona

Preocupación en el Barça: Araujo se lesiona con Uruguay

El central tuvo que retirarse en el minuto 72 del partido de su selección contra Argentina

Redacción Culemanía @culemanias

11.10.2021 11:26h

1 min

Preocupación en el Barça: Ronald Araujo, lesionado, tuvo que retirarse en el minuto72 del partido que la selección uruguaya perdió contra Argentina (3-0) en Buenos Aires.

Araujo se retiró con gestos de dolor por unas molestias en el muslo derecho en el último partido de Uruguay. En el Barça esperan que se trate de una sobrecarga pero temen que no pueda jugar, el domingo 17 de octubre, contra el Valencia.

Araujo sufre, Messi disfruta

El partido del Monumental (campo de River Plate) fue una pesadilla para Araujo, que comenzó como central y terminó como lateral derecho, posición que extrañó y en la que se encontró muy incómodo.

El estado del terreno de juego, muy pesado, tampoco favoreció a Araujo, desbordado. Su sufrimiento contrastó con el buen partido de Leo Messi, que marcó un gol y exhibió su mejor repertorio en varias acciones.

Problema para Koeman

La lesión de Araujo es un problema para Koeman. El uruguayo ha comenzado la temporada a un buen nivel y compite con Éric García por ser el segundo central del equipo. El liderazgo de Piqué es indiscutible.

La mejor actuación de Araujo en la presente temporada fue en el partido contra el Granada. El defensa uruguayo simbolizó el carácter azulgrana cuando el equipo estaba contra las cuerdas. Fue el principal recurso ofensivo del Barça y a un minuto del final evitó la derrota con un remate de cabeza. El empate fue el mal menor.

Pruebas médicas

Araujo, ahora, deberá descansar y someterse a pruebas médicas. Todo parece indicar que Koeman no querrá arriesgar con el futbolista uruguayo en el próximo partido de Liga contra el Valencia. Después llegarán el Dinamo de Kiev, en la Champions, y el Real Madrid, en la Liga.

 
Hoy destacamos