Universo Blaugrana

Coutinho, en un partido con el Bayern de Munich | EFE

Coutinho, en un partido con el Bayern de Munich | EFE

Preocupación en el Barça: Coutinho, operado de urgencia de su tobillo derecho

El atacante brasileño pasó por el quirófano y se desconoce cuándo reaparecerá

Redacción Culemanía @culemanias

24.04.2020 19:39h

2 min

Uno de los activos con los que cuenta el Barça con mejor mercado en Europa es Philippe Coutinho. El atacante brasileño, cedido esta temporada en el Bayern de Munich, volverá el próximo verano al Camp Nou. Su irregularidad ha sido el principal argumento por el que el club bávaro ha decidido no aplicar la opción de compra no obligatoria de 120 millones. Sus números este curso dejan mucho que desear: ha disputado 32 partidos en los que ha sumado nueve goles y ocho asistencias.

En este sentido, y pese a que cuenta con un perfil que gusta al técnico Quique Setién, el gran objetivo del club culé es venderlo por una cantidad importante. De momento, diferentes equipos de la Premier League han mostrado interés en su incorporación. Chelsea y Tottenham parecen ahora mismo los mejor situados. Eso sí, difícilmente el conjunto azulgrana conseguirá sacar una cantidad cercana a los 90 millones, que se esperaba conseguir con su venta. 

Por otra parte, no se descarta tampoco incluirle en un intercambio, o en una operación por algún fichaje bomba. Lo que está claro es que su valor está muy por debajo de los 145 millones que pagó el FC Barcelona al Liverpool, en verano de 2018. Y más tras su último inconveniente. 

Operado de urgencia y sin fecha de retorno

Y es que el Bayern de Munich comunicó este mismo viernes que Coutinho había tenido que pasar por el quirófano para someterse a una operación de urgencia en su tobillo derecho. Se desconoce el tiempo estimado de baja y cuándo podrá reaparecer, aunque el equipo bávaro anunció que podría empezar su recuperación en dos semanas. 

"Durante el procedimiento se eliminaron los cuerpos articulares libres en la articulación. La operación fue exitosa. Coutinho comenzará su rehabilitación dentro de unos 14 días", informó el club alemán en un breve comunicado, que fue colgado en las redes sociales.

Coutinho, con el Bayern contra el Eintracht de Frankfurt / EFE

Coutinho, con el Bayern contra el Eintracht de Frankfurt / EFE

Hay que recordar que toda la plantilla del Bayern volvió el pasado 6 de abril a los entrenamientos. Eso sí, en grupos reducidos, por precaución tras la pandemia del coronavirus que también azota a Alemania. Habría sido precisamente en una de estas sesiones que Coutinho habría caído lesionado, y habría necesitado una operación de urgencia. 

Una situación que llega precisamente cuándo más se está hablando del futuro deportivo de Coutinho, y a pocos meses de que vuelva al Barça y se reúna con los dirigentes del club culé, para tomar una decisión definitiva y decidir el siguiente paso en su carrera. 

 
Hoy destacamos