Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento / EFE

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento / EFE

La gran preocupación de Valverde en el Barça

El técnico quiere a sus jugadores en las mejores condiciones

19.10.2018 11:49h Actualizado: 19.10.2018 16:33 h.

2 min

La temporada se ha iniciado de forma irregular para el Barça. A las victorias iniciales le siguieron dos empates y una derrota en la Liga, algo que se subsanó con una victoria en la Champions League. Sin embargo, la vuelta a la competición doméstica se saldó con un nuevo empate en el que se vio a unos jugadores algo cansados tras el esfuerzo realizado en Londres contra el Tottenham.

Los jugadores del Barça celebran un gol frente al Tottenham / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol frente al Tottenham / EFE

Si la victoria europea generó un clima de euforia y de confianza, en el siguiente partido en Mestalla se vio a un equipo que en ciertos tramos del encuentro no podo dar más de sí. Una defensa despistada y un centro del campo ahogado que no conseguía conectar con los delanteros. De ahí que el parón de selecciones haya venido más bien que de costumbre en el Barça, pues varios jugadores han podido descansar y Ernesto Valverde ha contado con tiempo suficiente para preparar las próximas contiendas.

Tiempo de descanso

En temporadas anteriores el parón de la competición por compromisos internacionales era un tanto perjudicial para un equipo como el Barça. Sus estrellas frenaban el ritmo de la competición y realizaban viajes demasiado largos que suponían un importante agotamiento físico. Sin embargo, en este último parón de selecciones han sido varios los internacionales que no han viajado.

Uno de los casos más importantes es el de Leo Messi. Tras tomarse un paréntesis con Argentina tras la disputa del Mundial de Rusia, el 10 ha podido restar en casa y se le ha visto muy relajado y consciente de que su descanso es necesario para sus objetivos en el Barça. Por precaución, Luis Suárez, su compañero en ataque tampoco ha viajado con Uruguay.

Una foto de Gerard Piqué durante la presentación de la Copa Davis / Instagram

Una foto de Gerard Piqué durante la presentación de la Copa Davis / INSTAGRAM

Otro al que no le han afectado, en cuanto a sumar más minutos de juego y kilómetros, los compromiso internacionales es a Gerard Piqué. El central ya anunció su retirada de la selección, por lo que ha podido aprovechar para descansar tras haber disputado, hasta la fecha, todos los partidos oficiales por completo. Aunque por el contrario no ha desatendido sus compromisos empresariales relacionados con el tenis. La no convocatoria de Jordi Alba también ha permitido al lateral seguir en la dinámica del equipo y evitar una sobre carga de partidos.

Mejorar la situación

A priori, el descanso de varios cracks azulgranas favorecerá al al equipo a la hora de encarar uno de los tramos más exigentes de la temporada que se inicia con la visita del Sevilla al Camp Nou el próximo 20 de octubre. Que Ernesto Valverde pueda contar con la frescura de gran parte de la plantilla se antoja positivo para conseguir recuperar el liderato.

Los internacionales ya han regresado a la disciplina del Barça / EFE

Los internacionales ya han regresado a la disciplina del Barça / EFE

El Barça cumplió en Wembley al ganar un partido clave para mantener alta la moral, pero quedó patente que el esfuerzo pasó factura. Se espera que este parón haya beneficiado a los jugadores que se han quedado en Barcelona, sobretodo a aquellos que son clave dentro del esquema táctico y que temporadas atrás no podían disfrutar de este descanso.

A ellos ya se le unieron los jugadores que sí fueron convocados por sus respectivas selecciones y que se reincorporaron sin ningún problema a los entrenamientos el pasado 18 de octubre. Con la plantilla al completo, Ernesto Valverde espera recuperar la senda del triunfo que le llevó a conquistar dos títulos en la pasada campaña. 

 
Hoy destacamos