Universo Blaugrana

Arturo Vidal en el partido contra el Granada / EFE

Arturo Vidal en el partido contra el Granada / EFE

El preocupante calvario de Arturo Vidal en el Barça

El chileno ha encadenado dos partidos sin jugar

Pau Beya Acero @pbeya96

30.09.2019 15:30h

2 min

El nivel de exigencia en el FC Barcelona es más alto que en cualquier otro club. Que se lo digan a Arturo Vidal. El futbolista chileno acabó la temporada pasada siendo imprescindible en los esquemas de Ernesto Valverde, llegando a ser titular en los dos duelos de semifinales frente al Liverpool y en seis de las siete últimas jornadas de Liga.

Con la llegada del nuevo curso ha perdido toda su relevancia en el equipo. El buen nivel de Arthur, De Jong y Busquets le deja sin sitio en el once y el Txingurri ha apostado por Sergi Roberto Rakitic antes que por él. Aún no ha sido titular y ha disputado solo 69 minutos repartidos en cuatro encuentros. 

Condenado

El partido en que más tiempo ha pasado sobre el verde fue el que le condenó. Tras disfrutar de un cuarto de hora frente a Betis Valencia y apenas ocho minutos contra Osasuna, saltó al terreno de juego del nuevo Los Cármenes a falta de 28 minutos para que finalizara el encuentro.

Arturo Vidal en una acción del Granada - Barça / EFE

Arturo Vidal en una acción del Granada - Barça / EFE

La intención de Valverde era que revolucionara el duelo. Y lo hizo, pero a favor del Granada. Instantes después de entrar, cometió un penalti infantil y absurdo al ir con las manos despegadas en el área tras un centro lateral del conjunto nazarí. Vadillo engaño a Ter Stegen y los locales sentenciaron el partido.

Desde entonces no ha vuelto a vestirse de corto. Frente al Villarreal ni siquiera salió a la banda a calentar y contra el Getafe iba a salir a falta de 10 minutos para que finalizara el encuentro, pero la expulsión de Lenglet le obligó a permanecer en el banquillo. Arturo Vidal está viviendo un calvario en el FC Barcelona.

Exigencia máxima

Y no parece que la situación vaya a mejorar en las próximas semanas. La sobrepoblación en el centro del campo azulgrana obliga a Ernesto Valverde a escoger y el técnico lo tiene claro. Todo aquel que cometa un error perderá protagonismo hasta que demuestre que vuelve a estar preparado para tener minutos.

Una foto de Arturo Vidal durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Arturo Vidal durante un entrenamiento del Barça / FCB

Así lo está haciendo con Arturo Vidal y también con Carles Aleñá. El canterano completó una primera mitad muy discreta en San Mamés en la primera jornada de Liga y desde entonces no ha vuelto a disputar ningún minuto. Ha entrado en las dos últimas convocatorias, pero sigue sin vestirse de corto.

El futbolista chileno no lo tendrá fácil para volver a ser tan relevante como la pasada temporada. A día de hoy, hay cinco futbolistas que le pasan por delante: Busquets, De Jong, Arthur, Sergi Roberto Rakitic. Deberá trabajar mucho para hacerse con un sitio en el primer equipo. Arturo Vidal ha vuelto a la casilla de salida.

 
Hoy destacamos