Universo Blaugrana

Una foto de Ivan Rakitic durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ivan Rakitic durante un entrenamiento del Barça / FCB

La preocupante confesión de Rakitic sobre su futuro en el Barça

El croata atendió a los medios de comunicación antes del choque ante el Liverpool sin despejar ninguna incógnita sobre su futuro

Claudia Granja @c_granjafranch

01.05.2019 02:39h

2 min

Ivan Rakitic acompañó a Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al choque de ida de semifinales de la Champions League contra el Liverpool. El croata analizó el choque ante los ingleses y valoró la importancia de la eliminatoria para la plantilla que se muestra totalmente conjurada para llegar a la final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

Una final europea que sería su segunda con el Barça y por la que mañana tendrá un sitio fijo en el once del Txingurri, quien tiene confianza ciega en el croata. El 4 azulgrana formará parte del aparente tridente en la medular junto a Sergio Busquets y Arthur, pero mientras tiene el sitio asegurado esta temporada dentro del once de gala, las incógnitas no despejan entorno a su futuro.

'Caso Rakitic'

Toda la plantilla está concentrada en el objetivo Champions y no hay tiempo para distracciones, pero a nadie se le escapa que una vez finalizada la temporada el mercado de verano obligará al club catalán a deshacerse de algunos de sus jugadores para dar paso a las nuevas incorporaciones, entre ellos pesos pesados. 

Una foto de Ivan Rakitic durante un partido del Barça / FCB

Una foto de Ivan Rakitic durante un partido del Barça / FCB

Y en esa posible lista se encuentra Rakitic. Su rol en el equipo, tanto en el verde como en el vestuario, es fundamental pero el Barça necesita cash y espacio en un vestuario que los próximos años vivirá una regeneración importante. El jugador siempre se ha mostrado dispuesto a continuar en el Camp Nou e incluso a terminar su carrera en a élite de azulgrana, pero algunos directivos de la entidad catalana no ven con malos ojos una posible venta del croata. 

Culebrón del verano

Rakitic protagonizó el pasado verano uno de los culebrones del mercado de fichajes. De nuevo, con protagonista el PSG que tras llevarse a Neymar Jr. en 2017, también tentó al croata con una ficha astronómica para que recalara en París. La voluntad del jugador de continuar y el reciente enfado del club con la entidad parisina frustraron la operación --así como Ernesto Valverde que le declaró intransferible-- para en la capital francesa no se han olvidado de él y tras el Mundial de Rusia ha ganado pretendientes.

Cuestionado por su futuro antes de las semifinales, el croata mantuvo  su discurso habitual: "Ojalá la decisión de seguir dependiera solo de mí... pero también depende del míster, del presidente, con quien las conversaciones siempre van en buena línea... para mí no hay mejor sitio que el Barcelona" espetó. 

Una foto de Ivan Rakitic durante el partido ante el Athletic Club / INSTAGRAM

Una foto de Ivan Rakitic durante el partido ante el Athletic Club / INSTAGRAM

Una idea fija que tiene en su cabeza y que se completa con su buena temporada en el Barça. Para el técnico extremeño Rakitic es una pieza clave del esquema del equipo y así lo ha demostrado esta temporada. Siempre intratable en sus obligaciones, algo que él mismo reconoció: "La verdad que me encuentro mejor que nunca, creo que estoy en el momento perfecto de mi carrera, he trabajado en mejorar situaciones, puntos y noto la confianza de mis compañeros, el míster, la afición y eso me da más fuerza. Ojalá que no pare nunca". 

De los preferidos de Valverde

Y de esa confianza del vestuario y de Valverde a la que hizo referencia es uno de los motivos principales que sostienen su figura en el equipo la próxima temporada. Valverde le considera un instransferible, pero es consciente de las necesidades económicas del club. El Inter de Milán estaría dispuesto a abonar una suculenta cantidad por el croata y sin duda protagonizará uno de los culebrones de este verano. 

Rakitic está a disposición del club. No quiere salir, pero no está en sus manos.

 

Hoy destacamos