Universo Blaugrana

Gerard Piqué, titular indiscutible en defensa / EFE

Gerard Piqué, titular indiscutible en defensa / EFE

El preocupante dato que saca los colores al Barça este curso

El Barça más goleador también es uno de los equipos que más goles encaja en Liga

Cristina Balaguer

03.02.2020 14:41h

2 min

Esta temporada no está siendo fácil para el FC Barcelona. Han sido líderes durante gran parte de esta temporada pero el Real Madrid ha adelantado a los azulgranas y se mantiene primeros con una ventaja de tres puntos. El cambio de entrenador y un complicado mercado de fichajes no ha mejorado el ambiente en el club que presenta resultados peores que en temporadas anteriores. El Madrid ha sabido aprovechar los momentos de flaqueza del Barça y en lo que resta de temporada la lucha por el título promete ser más intensa que otros años. 

Muchos goles en contra 

Esta temporada el Barça ha recibido muchos tantos. A pesar de los buenos partidos de Ter Stegen y de que el guardameta ha salvado al equipo en más de una ocasión, el equipo no consigue mejorar sus registros. En 22 partidos los culés han recibido 26 goles en contra, lo que convierte al Barça es el séptimo equipo de la Liga con más goles encajados. En todas las competiciones disputadas, el Barcelona solo ha conseguido dejar la portería a cero en nueve ocasiones de 31. Cada ocho disparos a puerta que le hacen al Barça, uno termina en gol. 

Ter Stegen defendiendo la portería azulgrana frente al Valencia / EFE

Ter Stegen defendiendo la portería azulgrana frente al Valencia / EFE

Los azulgranas siempre han conseguido mantener el número de goles en contra por debajo de los encuentros jugados desde la época en que Frank Rijkaard entrenaba al equipo en la temporada 2003/04. Era la primera temporada de Rijkaard en el banquillo y el equipo encajó 25 goles. Desde entonces la única excepción fue la temporada en que Tito Vilanova dirigió al los azulgranas. A falta de 15 jornadas, el Barça no consigue de momento igualar este dato. Al final de la temporada 2018/19 solo había encajado 36 goles en Liga, 17 tantos en casa y 19 fuera del Camp Nou

Messi, en una acción ante el Granada en Liga | EFE

Messi, en una acción ante el Granada en Liga | EFE

Esta temporada los azulgranas tienen la defensa más frágil de los últimos 15 años. En los dos primeros partidos de 2020 el Barça encajó cinco goles. Durante la temporada 2018/19, el Barça de Valverde había recibido durante la primera vuelta 20 goles en contra. En su primera temporada como entrenador en el banquillo culé el equipo solo encajó nueve goles en la primera vuelta. Con la llegada de Setién se han visto algunos cambios en la disposición del equipo que han afectado a la defensa pero hasta ahora no han mejorado el rendimiento. Gerard Piqué es el titular indiscutible en el centro de la defensa y Jordi Alba como lateral pero el resto de posiciones no tienen un titular fijo para el santanderino. 

El Barça más goleador 

A pesar de las cifras negativas de goles encajados, el Barça es el equipo que más tantos marca. En total lleva 52 goles en 22 partidos de Liga. Messi es el jugador que más goles ha marcado a lo largo de esta temporada en Liga, lleva 14 seguido de Benzema con 13 y Suárez que lleva 11 aunque está de baja hasta mayo. La temporada 2018/19 el Barça anotó 137 goles en 60 encuentros y solo encajó 56 tantos. 

 

Hoy destacamos