Universo Blaugrana

Memphis Depay, del Barça, celebrando su gol contra el Getafe / FC Barcelona

Memphis Depay, del Barça, celebrando su gol contra el Getafe / FC Barcelona

La preocupante fragilidad física de los delanteros del Barça

Los atacantes del FC Barcelona llevan una racha bastante larga llena de contratiempos en forma de continuas lesiones

Jonathan Mondéjar

04.09.2021 14:19h

3 min

Atención. En el seno del FC Barcelona está encendida la luz de alarma. Es un tema muy preocupante que el club está viviendo desde hace largos meses. El conjunto entrenado por Ronald Koeman está atravesando una racha en forma de lesiones que no hacen otra cosa que poner en evidencia la enorme fragilidad física de los delanteros del Barça.

Es una de las zonas de la zaga del neerlandés que se está viendo más afectadas por este tipo de problemas. Son asuntos que ahora gozan de mayor importancia debido al reciente estreno liguero. El campeonato 2021-2022 lleva tres jornadas disputadas y el Barça lo ha empezado con muchas bajas en sus filas.

Ronald Koeman da instrucciones a sus jugadores ante el Getafe / EFE

Ronald Koeman da instrucciones a sus jugadores ante el Getafe / EFE

La enfermería del club está llena, sobre todo en el apartado ofensivo. Ansu Fati, Sergio Agüero, Ousmane Dembelé son los atacantes que se encuentran de baja. Es importante recordar que Memphis Depay, disponible para disputar partidos, también se recuperó de una lesión grave en su rodilla. Fue allá por el mes de diciembre de 2019 con su anterior club, el Olympique de Lyon. También Coutinho está listo para ser convocado después de su larga ausencia.

Dembele cayó en la Euro

Fue ese el momento en el que Ousmane Dembelé dejó de estar disponible para su entrenador. Fue un contratiempo sufrido en un partido de la Eurocopa, torneo en el cual su selección nacional, Francia, quedó eliminada ante Suiza.

Messi se preocupa por Dembelé tras su última lesión en el bíceps femoral / EFE

Messi se preocupa por Dembelé tras su última lesión en el bíceps femoral / EFE

El mosquito se lastimó la rodilla de gravedad, hasta tal punto que tuvo que ser operado para reparar los tejidos afectados. Aún está a la espera de concretar su regreso de cara a dar lo mejor de sí mismo en el FC Barcelona, donde le esperan con los brazos abiertos e incluso desean que el francés renueve. Recientemente ha sido otorgado el dorsal número 7 en la camiseta culé.

Ansu Fati, luz al final del túnel

Otro de los ejemplos claros que evidencian la fragilidad en la delantera del Barça es Ansu Fati. El joven se encuentra ultimando su recuperación que le obligó a parar tras una lesión ante el Real Betis justo hace 10 meses.

Ansu Fati, tras caer lesionado contra el Betis / EFE

Ansu Fati, tras caer lesionado contra el Betis / EFE

Todo un calvario que tiene fecha de caducidad. El cuerpo técnico, aconsejado por los servicios médicos del club, tiene en mente poder convocar a Fati a partir del 14 de septiembre. Sería justo después del estreno en la máxima competición europea, la Champions League, ante el Bayern de Munich. Tendría el partido contra el Granada CF en el punto de mira.

Agüero entró con el pie izquierdo

El delantero argentino tuvo un muy mal comienzo en el FC Barcelona. De hecho, las pruebas son evidentes: se lesionó nada más pisar la ciudad condal. No ha tenido ocasión alguna para vestirse de corto.

Sergio Kun Agüero en un entrenamiento del Barça / FCB

Sergio Kun Agüero en un entrenamiento del Barça / FCB

Según las previsiones desveladas y detalladas por el club, el Kun Agüero tiene previsto estrenarse en el Camp Nou a mitad del mes de noviembre. Llegar antes será imposible ya que no podrá recortar plazos. Es otro hueco más en la delantera azulgrana. Otra ausencia.

Braithwaite, el último en caer

El delantero danés ha gozado de tres titularidades consecutivas desde que llegó al Barça. Ha jugado contra la Real Sociedad, el Athletic Club y el Getafe con varios tantos en su casillero anotados. En ese último encuentro Braithwaite se tuvo que retirar por molestias físicas que le impidieron continuar la disputa del choque.

Braithwaite, sufriendo una molestia en la rodilla izquierda, ante el Getafe CF / FCB

Braithwaite, sufriendo una molestia en la rodilla izquierda, ante el Getafe CF / FCB

El vikingo no gozó de minutos el año pasado apenas, pero sí los tuvo con su selección nacional: Dinamarca. La disputa de la Eurocopa supuso un gran escaparate para el delantero, que convenció a Ronald Koeman para seguir contando para él.

 
Hoy destacamos