Universo Blaugrana

Ter Stegen en una intervención en el Sevilla-Barça / FCB

Ter Stegen en una intervención en el Sevilla-Barça / FCB

La preocupante mejor noticia del Barça en la vuelta de la Liga

Los azulgranas siguen invictos pero sin dar una imagen de seguridad en defensa

Guillem Andrés

24.06.2020 12:08h

2 min

El Barça ha regresado del parón bastante irregular. El equipo no acaba de carburar y en muchas ocasiones el juego es muy plano. Contra el Athletic Club el partido volvió a carecer de ritmo y hasta el tramo final no llegaron las oportunidades más claras.

En defensa el equipo tampoco se ha mostrado especialmente solvente pero sigue su racha sin encajar goles. Ni Mallorca, Leganés, Sevilla y Athletic pudieron perforar la portería de Ter Stegen. Sumados al último encuentro antes del parón contra la Real Sociedad ya son cinco partidos sin recibir ningún tanto.

Ter Stegen detiene un balón frente al Athletic / EFE

El dato, sin embargo, también es algo engañoso. En estos partidos el Barça ha visto cómo sus rivales se han acercado a su área peligrosamente en varias ocasiones y como el guardameta alemán ha salvado el equipo en más de una ocasión. De este modo Ter Stegen ya acumula 450 minutos seguidos sin recibir ningún gol, lo que es la mejor racha de imbatibilidad de un portero de la Liga en esta temporada.

La gran preocupación de la afición es que sucederá cuando se enfrente a grandes rivales en Champions. La puntería de los mejores jugadores seguramente pondrá más en peligro al Barça. Setién, por lo tanto, también tiene trabajo en encontrar los métodos que ayuden al equipo a vivir más tranquilo en defensa.

En Liga, sin embargo, los azulgranas son los únicos invictos en este regreso de la competición. Atlético de Madrid y Celta de Vigo solo han recibido un gol, y Real Madrid y Villareal dos. De estos, los gallegos y los madridistas aún tienen que jugar el partido correspondiente a la 31ª jornada. En el otro lado se encuentran el Alavés y el Osasuna con ocho dianas en contra y ambos con un encuentro menos.

Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid / EFE

Piqué, el mejor en defensa

La vuelta de los jugadores también ha sido distinta entre unos y otros. Algunos han cogido rápidamente la forma mientras que otros aún están encontrando su ritmo. En defensa quien ha vuelto mejor ha sido Gerard Piqué. El central catalán ha sido quién más concentrado se le ha visto y más continuidad ha tenido en estos cuatro partidos en el aspecto defensivo.

A su lado, Lenglet también ha vuelto a un nivel considerable. Por el contrario Umtiti, que salió recientemente de su lesión, solo tuvo 17 minutos contra el Leganés. En Mallorca también vimos a Araujo cumpliendo con su papel.

 
Hoy destacamos