Universo Blaugrana

Memphis Depay se lleva las manos a los oídos tras marcar un gol al Alavés / EFE

Memphis Depay se lleva las manos a los oídos tras marcar un gol al Alavés / EFE

El preocupante mensaje de Xavi sobre Memphis Depay

El jugador neerlandés sabe que tendrá muy difícil la titularidad en el Barça

Lluís Regàs @LluisRegas

27.02.2022 10:46h Actualizado: 27.02.2022 11:40 h.

1 min

Xavi Hernández ya puede contar con Memphis Depay, el máximo goleador del Barça. El delantero neerlandés comenzó la temporada como una moto, titular indiscutible para Koeman y para el técnico de Terrassa, pero su protagonismo cayó en picado tras lesionarse en Múnich. Con Xavi, Memphis no tiene muy buenas sensaciones y sabe que lo tendrá difícil para ser titular.

"Tanto él como Lenglet se están entrenando con normalidad. Están bien. Ahora tiene mucha más competencia, pero Memphis tiene que ser un futbolista importante", manifestó Xavi en la rueda de prensa previa al Barça-Athletic de este domingo. El tono moderado del técnico respecto al neerlandés contrastó, por ejemplo, con el elogio a Ferran Torres, de quien dijo que es "una maravilla".

Más opciones en ataque

Xavi no cuestiona la calidad técnica de Memphis. Sin embargo, el técnico del Barça le pide que sea más rápido, que no retenga tanto el balón, que se asocie más con sus compañeros. Con los fichajes de Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang, Xavi tiene muchas más opciones en ataque.

aubameyang, en un lance del partido contra el Atlético
Aubameyang es el actual hombre gol del Barça / FCB

Memphis puede jugar de falso delantero centro o por la banda izquierda. El problema es que no es un jugador rápido y le está costando entender la filosofía de Xavi. Lo mismo, por ejemplo, le pasó a Frenkie de Jong, que tardó en interpretar lo que le pedía el técnico. 

El despido de Koeman

El delantero neerlandés ha marcado ocho goles con el Barça. Los ocho, en la Liga, y tres de penalti. Solo ha fallado uno. Curiosamente, fue el que le costó la cabeza a Ronald Koeman, el técnico que avaló su contratación.

El despido de Koeman no gustó a Memphis, que fichó por dos temporadas con el Barça. Llegó con la carta de libertad. Con el expresidente Bartomeu pactó un salario que luego tuvo que bajarse con Laporta. En los próximos meses, Memphis se juega su futuro en el Camp Nou. Si no tiene más protagonismo, intentará pactar una salida en verano. Tiene buen cartel en Italia y también contempla la opción de regresar al Olympique de Lyon.

 

 
Hoy destacamos