Universo Blaugrana

Leo Messi, en una acción ante la Juventus | EFE

Leo Messi, en una acción ante la Juventus | EFE

La preocupante versión de Messi en el Barça de Koeman

El rendimiento del argentino ha bajado mucho en este inicio de temporada

Alba Cabrera

29.10.2020 10:53h Actualizado: 29.10.2020 11:43 h.

1 min

No le faltaba razón al técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, cuando dijo que Leo Messi podía mejorar su rendimiento. Y es que el crack argentino parece que no encuentra la comodidad en el campo con la que sí que se le veía temporadas pasadas con el Barça.

No se sabe cuáles son los motivos reales de Messi para no poder rendir a su mejor nivel en los terrenos de juego. Que si es por la marcha de Luis Suárez al Atlético de Madrid de muy malas maneras, que si por la rebaja salarial que pide el club tras la pandemia y que el argentino considera que no es justa o si es porque el delantero azulgrana sabe que sus días como jugador azulgrana están llegando a su fin y ya no cree en el proyecto de la entidad.

Leo Messi, celebrando su gol ante la Juventus | EFE

Leo Messi, celebrando su gol ante la Juventus | EFE

Sean cuales sean las razones que han llevado al argentino a bajar su rendimiento, lo cierto es que el entorno de Can Barça está preocupado por él y quiere volver a verlo brillar cuando conduce un balón, quiere volver a verlo sonreír.

Los números de Messi

En las siete jornadas que ha disputado el Barça esta temporada, Messi sólo ha logrado marcar tres goles y de penalti. Si bien es cierto que el argentino sigue siendo uno de los mejores jugadores azulgrana en muchos partidos, también es verdad que pierde cantidad de balones y se estrella una de veces en intentos de regate como nunca antes se vio en su carrera.

Más que por desinterés, parece que Messi, ahora mismo, ya no tiene más gasolina. Da la sensación de que el ‘10’ quiere, pero no puede, aumentar su eficacia y su renta de goles.

Messi entrenando en Turín / FC Barcelona

Messi entrenando en Turín / FC Barcelona

Messi está falto de fuerza y de velocidad. Los años no perdonan, ni siquiera al astro argentino, que ve como poco a poco van mermando sus expectativas y su rendimiento. Quizás el argentino está viendo cómo se avecina el principio del fin de una carrera futbolística astronómica.

 
Hoy destacamos