Universo Blaugrana

Koeman en su llegada a Sevilla EFE

Koeman en su llegada a Sevilla EFE

Los preocupantes errores de Koeman en Sevilla

El preparador neerlandés cometió varios fallos en el duelo del Sánchez Pizjuán

11.02.2021 00:29h

2 min

El FC Barcelona, con pie y medio fuera de la Copa del Rey. El equipo azulgrana cayó 2-0 en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y se complicó su futuro en el torneo copero. Dos errores de Umtiti sentenciaron al cuadro catalán en el feudo hispalense. Más allá del central francés, Ronald Koeman también cometió algunos fallos considerables en el planteamiento del encuentro.

La defensa

El más evidente es la confección de la línea defensiva. El preparador neerlandés situó a Umtiti Mingueza en el eje de la zaga y Junior Firpo ocupó el lateral derecho. El galo y el canterano jamás habían jugado juntos como centrales y ninguno de los dos es tan fiable como se le requiere a un central del Barça.

Umtiti en el gol de Koundé / EFE

Umtiti en el gol de Koundé / EFE

Si bien es cierto que Lenglet no está en su momento, su presencia en el once parecía necesaria. Es más seguro que Mingueza y, sobre todo, Umtiti. Además, si Koeman hubiera apostado por juntar a Umtiti Lenglet, el canterano podría haber ocupado el carril diestro, donde Junior no se encontró cómodo en ningún momento, ni en defensa ni en ataque.

Todo de inicio

Dejando de lado la elección para la línea defensiva, Koeman apostó por sus mejores hombres para jugar de inicio ante el Sevilla. Eso dejó el banquillo sin alternativas para revolucionar el encuentro. Si el equipo hispalense se adelantaba, como así sucedió, la capacidad de reacción era prácticamente nula.

Una de las opciones que tenía Koeman era alinear a Trincao de inicio, como en las anteriores rondas de Copa del Rey, y reservar a Dembelé para la segunda mitad. El extremo francés podría haber hecho mucho daño a una defensa del Sevilla ya cansada en la recta final del encuentro tras la intensidad del arranque.

Reacción tardía

Relacionado con este último punto, el preparador neerlandés estuvo algo lento a la hora de hacer cambios. A decir verdad, tenía muy pocas alternativas. Trincao Riqui Puig eran los únicos futbolistas rodados en el primer equipo en el banquillo. También estaba Lenglet, pero no era el momento para dar entrada a un central.

Dembelé con el Papu / EFE

Dembelé con el Papu / EFE

El primer cambio no se produjo hasta el 84', cuando Riqui Puig reemplazó a PedriTrincao no entró hasta el 89', ya con 2-0 en el marcador, sustituyendo a Umtiti. El extremo portugués podría haber saltado al verde algo antes, pues Dembelé iba perdiendo chispa con el paso de los minutos y Griezmann pasó desapercibido en la segunda mitad.

Sin plan B

Tampoco hubo alternativas en el juego. El plan de Ronald Koeman era salir agresivos e intentar marcar el primer gol, como estuvo a punto de hacer Messi, pero no funcionó y acabó pasando factura. El gol de Koundé hundió al FC Barcelona y no hubo reacción hasta la segunda mitad, cuando el equipo azulgrana se volcó.

La confección de la línea defensiva, quemar todas las naves en el arranque, reaccionar tarde con los cambios y la falta de plan B fueron los cuatro errores de Ronald Koeman en el Sánchez Pizjuán. Deberá corregirlos de cara al encuentro de vuelta.

 
Hoy destacamos