Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé en el banquillo del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en el banquillo del Barça / EFE

Los preocupantes motivos por los que Valverde castigó a Dembelé

El técnico culé decidió dejar fuera al francés de la lista contra el Levante por decisión técnica

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

02.11.2019 20:50h Actualizado: 02.11.2019 20:56 h.

2 min

El Barça podría perder la primera posición de la Liga tras su vergonzosa derrota ante el Levante. Los culés se vieron superados totalmente por un equipo mucho más motivado y que se ha convertido en una auténtica bestia negra para los jugadores azulgranas.

Pese a la falta de precisión y de rapidez de los hombres de Valverde, el Barça consiguió adelantarse en el marcador por medio de Leo Messi, que anotó el penalti que había provocado Semedo. Sin embargo, al descanso el marcador no representaba lo que estaba pasando en el terreno de juego. La mínima ventaja por parte del Barça no hacía justicia al gran partido del Levante, que estaba siendo superior.

Messi, en el momento de anotar el penalti ante el Levante | EFE

Messi, en el momento de anotar el penalti ante el Levante | EFE

Sin embargo, el tanto sirvió para motivar todavía más a los jugadores de Paco López, que salieron en tromba en la segunda mitad y pasaron como una apisonadora por encima de un Barça irreconocible. Así, los granotas consiguieron el (merecido) premio del gol en tres ocasiones en solo veinte minutos. Campaña, Mayoral y Radoja hicieron explotar de júbilo al Ciutat de Valencia ante un equipo culé impasible.

Sin recursos en el banquillo

Tras la lección de fútbol que el equipo valenciano dio a los azulgranas, el técnico Ernesto Valverde decidió mirar al banquillo para buscar un recurso que pudiese cambiar el desarrollo del encuentro. En el minuto 60 el entrenador culé ya se quedó sin cambios, tras dar entrada a Busquets y a Ansu Fati como revulsivos. Pero ninguno de los dos consiguió parar el vendaval granota.

Los jugadores del Levante de Paco López celebran la victoria sobre el Barça / EFE

Los jugadores del Levante de Paco López celebran la victoria sobre el Barça / EFE

Pese a que Valverde comentó en la rueda de prensa posterior al partido que es “muy fácil” hablar de los jugadores que no están cuando se pierde, la realidad es que es imposible no pensar en el papel que podría haber tenido Ousmane Dembelé si no hubiese sido excluido del partido por decisión técnica del entrenador. Pese a que el francés todavía se muestra renqueante a nivel de actitud, su rapidez e indudable calidad técnica podrían haber sido unos argumentos importantes para darle entrada en la segunda mitad.

Los motivos de su no convocatoria ante el Levante

Pese a que Valverde justificó como “decisión técnica y personal” el dejar al extremo francés fuera de la convocatoria ante el Levante, la realidad es que existen diferentes motivos por el que el técnico puede haberle excluido del equipo.

En primer lugar, para darle un toque de atención tras su patosa expulsión ante el Sevilla, que podría haberle dejado sin jugar el Clásico, en caso de que no se hubiese aplazado. Una decisión que podría considerarse contradictoria, ya que Ousmane sí tuvo minutos ante el Slavia de Praga en Champions.

Valverde, dando indicaciones ante el Levante | EFE

Valverde, dando indicaciones ante el Levante | EFE

Por otra parte, existe también el caso de Ansu Fati. El joven delantero hispano-bissauguineano decidió no participar en el Mundial sub17 para seguir creciendo en el Barça. Y ahora el club debe justificar este hecho asegurando minutos y oportunidades al extremo. Además, se trata del jugador al que Messi ha acogido debajo de su ala, y el argentino también está abierto a que Ansu coja cada vez más importancia en el equipo.

Finalmente, las oportunidades que Valverde está dando a jugadores como Ansu o Carles Pérez en ataque, en lugar de Dembelé, se debe también a la presión por parte del club de apostar por jugadores de la cantera en el año que la Masía cumple 40 años de su nacimiento.

Lo que sí está claro es que Dembelé tiene cada vez más argumentos en contra para justificar su presencia en el once inicial. Y a partir de ahora, tendrá que remar a contracorriente contra todos ellos para poder demostrar que puede ser un jugador importante en el Barça.

 
Hoy destacamos