Universo Blaugrana

Miralem Pjanic con su nuevo dorsal /FCB

Miralem Pjanic con su nuevo dorsal /FCB

La presentación de Miralem Pjanic en 10 frases

El nuevo jugador del Barça se muestra ilusionado y cauteloso

Cristina Balaguer

15.09.2020 15:17h

2 min

Miralem Pjanic ha sido presentado como nuevo jugador del FC Barcelona. El jugador llegó a la ciudad condal tras recuperarse en Italia del coronavirus, algo que retrasó su aterrizaje en Barcelona. El serbio ha sido presentado por fin y en rueda de prensa ha comentado los distintos aspectos de esta nueva etapa que inicia. 

A Pjanic le gustaría haber llegado antes a Barcelona, pero debía pasar la cuarentena aislado a pesar de encontrarse asintomático: "Yo lo cogí y estaba perfectamente bien. He entrenado en casa y estaba en contacto con los preparadores físicos. Hubiera preferido estar aquí, pero tenía que respetar las reglas". 

Sobre su llegada, Pjanic tamnbién ha hablado sobre lo maravillosos que es jugar en un equipo al que admiraba de niño. El futbolista también ha comentado que le hubiése encantado formar parte de la cantera del Barça: "Me gustaría haber venido con seis años pero el pasado es el pasado".

Charlas con Koeman

El jugador serbio está encantado en sus primeros días en la ciudad y está ilusionado con su futuro en el equipo: "Es un orgullo enorme para mí estar aquí, para mi familia, y estamos muy felices. Lucharé para llevar al club donde debe estar y conseguir trofeos". Pjanic ya ha hablado con Ronald Koeman: "He hablado con él dos o tres veces, para saber un poco cómo iba todo. Tenemos que esperar hasta que me sume al grupo y luego veremos cómo quiere jugar y cómo quiere utilizarme". 

Pjanic es consciente de que necesitará un tiempo de adaptación a la nueva competición y a sus compañeros: "Todo lleva un tiempo, tengo que conocer a mis compañeros en el campo y el entrenador tiene que decidir cómo utilizarme". El serbio también ha comentado que ya está aprendiendo la lengua, algo que considera muy importante para comunicarse con sus compañeros. 

Ilusionado con el equipo

Pjanic también ha comentado la derrota contra el Bayern que el Barça sufrió en Champions League: "Vi el partido. Son partidos que pasan, hay derrotas muy dolorosas. Son noches que todo sale al revés. La situación del covid no es una excusa. Ha sido un golpe importante, difícil de aceptar, pero todo el grupo quiere pasar página". 

Pjanic recuerda muy bien el gol que marcó al Real Madrid, máximo rival del Barça: "Lo recuerdo, fue un gol a un equipo fuerte en un estadio importante. Sabemos que el Madrid será un rival importante". El futbolista también ha querido destacar que el equipo no debe centrarse solo en el Madrid

El Barça y Messi, un sueño para Pjanic

El serbio ha querido ser prudente sobre lo sucedido con Leo Messi este verano: "Leo Messi es un gran jugador con una gran historia con el Barça. Le he visto feliz. Para mí es una oportunidad increíble jugar con él. El grupo está bien y convive bien". Pjanic tiene ganas de compartir equipo con el argentino tras haber jugado con otros grandes como Cristiano Ronaldo

Pjanic entrenando con el Barça en pretemporada / FC Barcelona

Pjanic entrenando con el Barça en pretemporada / FC Barcelona

Pjanic considera que el Barça ha tenido grandes jugadores y un centro del campo que cualquier otro equipo hubiése envidiado: "Xavi, Iniesta y Busquets eran un sueño. El mejor centro del campo en cuanto a calidad y organización". A pesar de esto el serbio cree que puede aportar mucho al equipo. 

El jugador ha querido destacar la magnífica mezcla de jugadores que tiene el conjunto azulgrana: "En este club podemos lograr todos los objetivos, podemos ganar y lograr trofeos. He visto a este equipo y tenemos juventud y experiencia y es una gran mezcla". 

 
Hoy destacamos