Universo Blaugrana

Arthur Melo en un partido del Barça / EFE

Arthur Melo en un partido del Barça / EFE

El presidente de Gremio da la cara por Arthur: "Está a la altura del Barça"

Asegura que el centrocampista brasileño será "extremadamente importante en cualquier club donde esté"

Pau Beya Acero @pbeya96

04.06.2020 21:58h

2 min

Arthur Melo, en el punto de mira. El centrocampista brasileño es uno de los nombres propios del mercado de fichajes. Él ha dicho que no quiere salir del FC Barcelona y el club azulgrana, en principio, no tiene ninguna necesidad de desprenderse de él. Pero aún así, hay rumores y especulaciones que apuntan a una salida.

La Juventus está muy interesada en hacerse con sus servicios. Hay quien no vería con malos ojos su marcha. Si bien es cierto que el centrocampista brasileño tiene una gran proyección, su rendimiento en Can Barça no ha acabado de convencer. Ha encadenado rachas de grandes partidos con encuentros muy discretos.

Elogios

Romildo Bolzano, presidente del Gremio, club de origen de Arthur, salió en defensa del futbolista en una entrevista concedida al programa Què t'hi jugues de la Cadena SER. El empresario brasileño, clave en la llegada del al Barça, afirmó que "es un jugador muy bueno técnicamente. Es un crack. Participa en el juego y puede dominar el partido".

Arthur Melo entrenando con el FC Barcelona / FC Barcelona

Arthur Melo entrenando con el FC Barcelona / FC Barcelona

Si bien reconoció que "puede haber pasado alguna fase en la que no ha respondido a las expectativas", Bolzano aseveró que "será extremadamente importante en cualquier club donde esté". Considera, además, que "tiene todas las condiciones técnicas para ser el líder del centro del campo del Barça. Está a la altura de los jugadores del equipo catalán".

 

Cuestionado acerca del consejo que le daría a Arthur, el presidente del Gremio señaló que al centrocampista no le hacen falta consejos: "Sabe lo que ha de hacer. Es un jugador formado de cabeza y sabrá lo que tiene que hacer".

Sorprendido

Bolzano también habló de los rumores que sitúan al futbolista brasileño fuera del FC Barcelona. El empresario admitió que "me sorprende que se hable de su futuro y que el Barça pueda dejarle marchar, porque en el Gremio era un crack".

El brasileño Arthur, en un partido con el Barça | FCB

El brasileño Arthur, en un partido con el Barça | FCB

Preguntado por las negociaciones del club azulgrana con la Juventus, el presidente de Gremio tiene clara su elección entre Arthur Melo Miralem Pjanic: "Prefiero a Arthur y no a Pjanic".

Por último, Bolzano también se pronunció sobre la situación que atraviesa Ronaldinho, en arresto domiciliario en Paraguay después de haber estado encarcelado: "Es lamentable la situación de Ronaldinho. El Gremio lamenta lo que le ha pasado".

 
Hoy destacamos