Universo Blaugrana

Neto y Ter Stegen, porteros del Barça | EFE

Neto y Ter Stegen, porteros del Barça | EFE

La presión de Ter Stegen deja tocado a Neto

El portero alemán podría recibir el alta este miércoles y reaparecer ante el Betis el sábado

Alba Cabrera

02.11.2020 14:29h

2 min

Ha sido conocerse que el portero alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen volverá a jugar pronto y caer en picado el rendimiento de Neto Murara. Hasta este fin de semana, el portero brasileño había dado la talla en todos los encuentros con el Barça.

En los ocho partidos oficiales de esta temporada, seis de Liga y dos de Champions, Murara sólo ha encajado siete goles, es decir, una media de menos de un tanto encajado por partido. Por si fuera poco, el brasileño ha dejado la portería a cero en tres partidos: ante el Villarreal (4-0), en Balaídos (0-3) y el pasado miércoles en el Juventus Stadium (0-2).

Neto Murara, en un partido con el Barça | EFE

Neto Murara, en un partido con el Barça | EFE

Pero en Medizorroza, Murara cometió un error garrafal contra el Alavés junto a Gerard Piqué, que le costó el gol a los azulgranas e hizo que perdieran dos puntos en Vitoria(1-1). Igualmente, el portero dejó malas sensaciones cada vez que los vitorianos tiraban la presión alta. Tuvo muchas dificultades para sacar el balón jugando con los pies.

El esperado relevo

Lo cierto es que Ter Stegen podría recibir el alta médica este miércoles y reaparecer ya el sábado frente al Betis. A pesar del buen comienzo de Neto y que no se puede menospreciar su papel con el Barça, él sabe que no es Marc-André.

El alemán ya se ha reincorporado el jueves de la semana pasada al grupo en entrenamiento y podría recibir el alta el miércoles que viene, por lo que cabe la posibilidad de que, después de superar su lesión del pasado mes de agosto, ya que son muchos los que desean que ese relevo llegue cuanto antes.

Marc André Ter Stegen en un entrenamiento / FCB

Marc André Ter Stegen en un entrenamiento / FCB

Ter Stegen fue operado el pasado 18 de agosto del tendón rotuliano y se fijó un tiempo de recuperación de dos meses y medio, que se cumplen la próxima semana. Y es que, aunque Neto no ha defraudado, Ter Stegen es el verdadero dueño en los últimos años de la portería azulgrana.

Antes de pasar por el quirófano para solucionar sus molestias en la rodilla derecha, su último partido fue en la horrible noche en Lisboa ante el Bayern de Múnich (2-8). Tras más de dos meses y medio de intensa recuperación para volver a los terrenos de juego y con una renovación luchada y esperada hasta el 2026 que consiguió cerrar Bartomeu, Ter Stegen está listo para volver al ruedo.

 
Hoy destacamos