Universo Blaugrana

Ronald Koeman en un partido de pretemporada / EFE

Ronald Koeman en un partido de pretemporada / EFE

La pretemporada de Koeman, clave para el buen momento físico del Barça

El equipo azulgrana atraviesa el mejor momento de la temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

07.02.2021 02:15h

2 min

El FC Barcelona está de dulce. Los culés se han apropiado de la expresión 'año nuevo, vida nueva'. Tras un 2020 para olvidar, el equipo azulgrana ha empezado 2021 de forma prácticamente impecable. Ha encadenado cinco victorias consecutivas en Liga, ha alcanzado las semifinales de Copa del Rey y el único borrón fue la derrota en la final de la Supercopa de España contra el Athletic.

Más allá de los resultados y las sensaciones del conjunto catalán, uno de los aspectos más destacables es el fondo físico que está exhibiendo el cuadro dirigido por Ronald Koeman. Los culés llegan mejor que los rivales a los finales de partido y también a las cuatro prórrogas que han disputado en lo que va de año.

La pretemporada, clave

Preguntado por el tema físico en la rueda de prensa de este sábado, Koeman aseguró que una de las claves es el buen trabajo que hizo el equipo en la pretemporada: "Hicimos una buenísima pretemporada. Hemos acabado muy bien incluso las prórrogas", reconoció el preparador neerlandés del Barça.

Riqui Puig junto a Ronald Koeman en el Barça-Girona / FC Barcelona

Riqui Puig junto a Ronald Koeman en el Barça-Girona / FC Barcelona

El técnico del FC Barcelona recalcó la importancia de la preparación física y de estar preparados para la elevada carga de partidos: "Para cualquier jugador es muy importante su estado físico. El equipo está muy bien físicamente, si no hubiera sido imposible hacer este mes de enero como lo hemos hecho".

Asimismo, Koeman reconoció que "es un momento difícil porque llevamos muchos partidos, cuatro de ellos con prórroga, muchos fuera de casa, viajes, llegar tarde... tenemos que recuperar, pero se recupera mejor cuando ganas que cuando pierdes. Estamos contentos y haciendo buen trabajo".

¿Rotaciones?

Aunque el FC Barcelona pasa por un buen momento, el héroe de Wembley no descartó posibles rotaciones: "El equipo está bien y recuperado para afrontar un partido complicado como el de mañana, pero todavía no he decidido quién jugará, mañana (por el domingo) veremos".

Araujo jugando contra el Cornellà / FC Barcelona

Araujo jugando contra el Cornellà / FC Barcelona

Por último, preguntado específicamente por un posible descanso de Ronald Araujo, señaló que "tanto él como otros jugadores podrían descansar, estamos hablando de qué es lo mejor para cada uno. Los queremos a todos en las mejores condiciones. Lleva muchos partidos pero vuelve a ser una semana complicada. Si hay riesgo, lo reservaremos".

El trabajo de Koeman no ha empezado a ser reconocible hasta ahora, pero el propio técnico ha desvelado que lo hecho en pretemporada ha sido clave para el rendimiento de los últimos partidos.

Hoy destacamos