Universo Blaugrana

Los dos pretendientes que tiene Umtiti para salir del Barça

El central azulgrana podría salir en enero, después de que su protagonismo haya pasado a un segundo plano por culpa de su lesión

Diana Velasco Silgado @missVel11

06.12.2019 17:50h

1 min

La contnuidad de Samuel Umtiti como integrante del Barcelona es algo que se mantiene en duda desde hace mucho tiempo. Su grave lesión frente al Celta de Vigo en diciembre de 2017 frenó una espectacular actuación del francés, desde que recalara en la filas del Barça. Para su puesto, el club apostó por el fichaje de Lenglet, quien hasta entonces militaba en el Betis y pronto se ganó la confianza de Valverde para la zaga azulgrana.

Desde ese momento, Umtiti no ha hecho más que arrastrar la consecuencias de sus molestias. El francés se negó a pasar por quirofano tal y como le aconsejaron los doctores del Barcelona y el que fuera titular indiscutible se ha covertido en un asiduo del banquillo.

Samuel Umtiti, durante un encuentro con el Barça/ EFE
Samuel Umtiti, durante un encuentro con el Barça/ EFE

Su continuidad en el Barça está en tela de juicio desde hace tiempo y si el club estudiara una posible salida durante el mercado de invierno, a Umtiti no le faltarían novias. Varios equipo ya se han interesado por él en los meses posteriores y los rumores vuelven a tomar fuerza en los últimos días.

Dos grandes, a la caza del francés

Según informa el diario galo L’Equipe, dos clubes ingleses de renombre estarían dispuestos a apostar por los servicios de Umtiti. Es sabido que tras una racha espantosa, el francés ha resurgido de sus cenizas y actualmente compite a un buen nivel. Aún así, Lenglet le ganó hace tiempo la partida y para recuperar su puesto en la zaga, se verá obligado a picar piedra.

Tanto el Chelsea, como el Manchester United está a la espectativa de si el Barcelona pone finalmente a Umtiti en el mercado. Su evolución en el Barça marcará si el interés de ambas entidades se mantiene o no, ahora que Sam vuelve a entrar, poco a poco, en los planes de Valverde.

Por su parte, Umtiti cierra la puerta a una salida en el mercado invernal, de la misma forma que ya lo hizo el pasado verano, cuando su nombre sonó con fuerza para abandonar el club azulgrana. Su objetivo primordial es el del recuperarse al cien por cien para llegar a tope al mes de febrero y realizar un buen papel en la Champions

 

Hoy destacamos