Universo Blaugrana

Una foto de Matthijs De Ligt durante un partido del Ajax / Instagram

Una foto de Matthijs De Ligt durante un partido del Ajax / Instagram

La prima que acerca el fichaje de Matthijs de Ligt al Barça

El jugador holandés tiene familiares cercanos en la Ciudad Condal y conocería de primera mano la capital catalana

Claudia Granja @c_granjafranch

05.03.2019 15:30h

2 min

Matthijs de Ligt es otra de las prioridades del Barça para el próximo mercado de verano. No es un fichaje obligatorio, pero sí una inversión de futuro que, además, estaría encantado de aterrizar en la capital catalana. Con Frenkie de Jong atado y con una primera misión –eliminar al Real Madrid de la Champions este martes con la camiseta del Ajax– De Ligt también querría cumplir ese deseo.

Primero por los colores que defienden esta temporada. Supondría seguir vivos en la competición europea y proclamarse como grandes promesas del fútbol europeo eliminando al vigente campeón. Y en segundo lugar, sería un favor paralelo al Barça. Pero lejos de la actualidad blanca, De Ligt interesa al Barça por otros motivos. Su proyección deportiva y carácter son requisitos indispensables para ser jugador del Barça.

Sería un recambio de garantías y futuro para la posición que ahora ocupa Gerard Piqué y tal y como avanzó Culemanía en declaraciones exclusivas de Josep Maria Bartomeu, en las que aseguró que "ahora vamos a por De Ligt". Unos requisitos que el director deportivo del Ajax, Marc Overmars, avaló:

Una foto de Matthijs De Ligt / INSTAGRAM

Una foto de Matthijs De Ligt / INSTAGRAM

"Matthijs tiene una personalidad increíble. Es nuestro capitán. Tiene 19 años. Tiene una personalidad increíble y responsabilidad. Tiene una buena carrera en el futuro", vaticinó para el holandés en la previa ante el Madrid. Sobre su futuro se mantuvo respetuoso y decidió la decisión al futbolista: "Yo no sé. Cuando yo era era jugador me gustaba mucho el Barcelona, pero no sé qué quiere Matthijs en el futuro". 

Los lazos a la Ciudad Condal

De Jong y De Ligt ya confesaron en varias ocasiones su deseo de continuar jugando juntos. Algo que no se producirá si De Ligt continúa en Holanda o recala en otro club que no sea el Barça. Pero más allá de los guiños del central al club catalán también existen otros alicientes que acercan al jugador a la Ciudad Condal. 

Uno de los mejores amigos de Frenkie De Jong es el portero del NAC Breda: Benjamin Van Leer, portero del NAC Breda –cedido por el Ajax– y pareja de Lieke Martens, jugadora del FC Barcelona.

Semanas atrás jugaron en contra y pasaron un buen rato juntos después del encuentro. Benjamin ya le habría contado a ambos jugadores las facilidades que tiene la capital catalana. Algo que De Ligt también conoce de primera mano. 

Actualmente tiene una prima haciendo prácticas en un hotel de Barcelona como cocinera, tal y como informó El Club de la Mitjanit este lunes. Una señal clara de que a la familia de De Ligt le gusta Barcelona. 

 

Hoy destacamos