Universo Blaugrana

Una foto de los jugadores del Barça celebrando el quinto gol ante el Olympique de Lyon / EFE

Una foto de los jugadores del Barça celebrando el quinto gol ante el Olympique de Lyon / EFE

Las primas a los jugadores del Barça por eliminar al Manchester United

Algunos jugadores azulgranas podrían percibir hasta un millón de euros si consiguen clasificarse para las semifinales de la Champions League

Claudia Granja @c_granjafranch

16.04.2019 16:03h

2 min

El Barça se juega el pase a las semifinales de la Champions League este martes frente al Manchester United. Con la victoria cosechada en Old Trafford el pasado miércoles por 0-1, los azulgranas ostentan una ligera ventaja en el marcador, pero no es determinante.

Un resultado demasiado corto y 90 minutos por delante para intentar volver a unas semifinales de la competición europea que se resisten desde 2015 cuando, por aquel entonces, se proclamaron campeones de Europa y conquistaron el segundo triplete de la historia del club catalán. La orejona es la obsesión del vestuario azulgrana esta temporada, pero primero habrá que vencer al Manchestrer United quien se aferra a este título como última esperanza para no cerrar la temporada en blanco.

Una competición que corona al mejor de Europa y que pese a centrar toda la importancia en lo que supone el título a nivel deportivo, tampoco está exento de beneficios económicos para el FC Barcelona y para sus jugadores. 

Primas por logros

En caso de pasar a semifinales, el club catalán percibirá 12 millones de euros de la UEFA por estar a las puertas de la final. Un montante suculento que serviría para sufragar los pagos a los que deberá hacer frente el club en caso de conseguir el pase ante los jugadores que tienen cláusulas especiales en sus contratos por logros. 

Tal y como informó Catalunya Radio en el programa El Club de la Mitjanit varios jugadores azulgranas podrían ingresar un suculento montante por conseguir el pase a las semifinales. No serán todos los componentes de la plantilla, pero algunos jugadores tienen está variante en sus respectivos contratos. Se trata de aquellos que en los últimos meses han pasado por las oficinas del Camp Nou para rubricar su firma en sus nuevos contratos en los que se ha ampliado la vinculación con el club y una mejora salarial.

Los jugadores del Barça celebran el gol azulgrana ante el Manchester United / FCB

Los jugadores del Barça celebran el gol azulgrana ante el Manchester United / FCB

La prima más llamativa se percibe al proclamarse campeones, pero algunos podrían embolsarse hasta un millón de euros de conseguir la clasificación. Un factor económico importante que es alternativo, pero que algunos no olvidan a la hora de competir y lo tienen como un aliciente extradeportivo. Una estrategia también muy provechosa para el club ya que ese dinero no cuenta como masa salarial y ayuda a cuadrar las cuentas del club. Entre los posibles favorecidos se encuentran Jordi Alba, Samuel Umtiti, Ter Stegen, Sergi Roberto y Sergio Busquets. 

Unas cláusulas que no son nuevas en el fútbol actual, pero que señalan a varios componentes de la plantilla que, además, tendrán un papel determinante en el choque a excepción de Samuel Umtiti. 

 

Hoy destacamos