Universo Blaugrana

Koeman y Messi en un partido del Barça / EFE

Koeman y Messi en un partido del Barça / EFE

Primer análisis de Koeman sobre el PSG (y el papel de Messi)

El técnico del Barça ha hablado tras ganar al Alavés sobre el compromiso Champions del próximo martes

Alba Cabrera

14.02.2021 14:21h

1 min

Tras ganar este sábado en el encuentro liguero en el Camp Nou ante el Alavés (5-1), el FC Barcelona ya piensa en el partido del martes en el mismo escenario para los octavos de final de la Champions League contra el PSG. El primero del conjunto azulgrana en hablar sobre el compromiso europeo contra los parisinos ha sido Riqui Puig, afirmando que "vamos a hacer un partidazo". Pero Ronald Koeman también se ha pronunciado sobre el duelo con el club francés.

"El equipo está en un buen momento. Seguimos creando muchas oportunidades de gol. Estamos mejorando muchos aspectos y veo esta eliminatoria muy igualada. Hay que ir con ambición. Tenemos que hacer las cosas bien para pasar", ha declarado el técnico del Barça.

Riqui Puig celebrando con Messi y Junior Firpo un gol ante el Alavés / FCB

Riqui Puig celebrando con Messi y Junior Firpo un gol ante el Alavés / FCB

"Parece que el equipo está bien en función de los resultados que hemos logrado. Pero el martes nos espera un rival fuerte y tenemos que estar confiados. No es nuestro mejor momento porque nos faltan muchos jugadores. Si los tuviésemos, sería el mejor momento del curso", ha afirmado Koeman.

El papel de Messi

Además, el técnico azulgrana ha valorado la importancia de tener a Leo Messi para enfrentarse al PSG: "Sabemos que Leo es un jugador decisivo durante muchos años. Está muy metido, alegre, con mucha efectividad... su visión de juego es impresionante y para ganar esta eliminatoria lo necesitamos en su mejor momento".

De hecho, justo antes de jugar contra el Alavés, Koeman afirmó sentirse afortunado de poder contar con el argentino: "Messi es un gigante, menos mal que le tenemos. El día del Betis, el domingo pasado, se veía muy bien la diferencia.

Trincao y De Jong celebrando junto a Messi e Ilaix el gol de portugués ante el Alavés / FCB

Trincao y De Jong celebrando junto a Messi e Ilaix el gol de portugués ante el Alavés / FCB

Por otra parte, también este sábado Ilaix Moriba se ha sumado al holandés en los elogios al astro argentino azulgrana tras su debut liguero en el Camp Nou: "Es un estadio con mucha historia y al principio tenía mis nervios. Levantaba la cabeza y veía a Leo y Griezmann. Messi es el mejor del mundo y solo le puedo estar agradecido de que me haya dado un pase. Lo guardaré todo de este debut. Solo faltó la afición".

 
Hoy destacamos