Universo Blaugrana

Ronald Koeman, criticado en las redes por su postura en el banquillo del Alavés / REDES

Ronald Koeman, criticado en las redes por su postura en el banquillo del Alavés / REDES

Primer calentón de Koeman con la prensa culé

El entrenador del Barça se mosqueó con algunas preguntas de los periodistas

Víctor Malo @VMalo8

01.11.2020 01:03h Actualizado: 01.11.2020 01:14 h.

2 min

A la defensiva. Ronald Koeman acabó visiblemente molesto el partido del FC Barcelona contra el Deportivo Alavés, que terminó con un desafortunado empate (1-1). Un resultado que deja tocados a los azulgranas, no tanto por las sensaciones sino por los resultados. Con solo dos puntos de los últimos 12 y con un bagaje de dos victorias, dos empates y dos derrotas en seis partidos, los de Koeman están ya a ocho puntos del Real Madrid de Zidane en la clasificación de Liga

El acierto de los delanteros está brillando por su ausencia, a pesar de que el equipo suele dominar a sus rivales en todos los partidos. La ausencia de un nueve puro se nota, como también, y muy especialmente, el bajón que está experimentando Leo Messi. La falta de efectividad castiga al Barça de Koeman, que cada vez está más tenso con la prensa culé. 

Segundo rifirrafe con Adrià Albets 

En la breve rueda de prensa postpartido contra el Alavés, el técnico holandés se irritó con la pregunta del periodista de SER Catalunya Adrià Albets, dónde le cuestionó sobre su imagen al final del partido, tumbado de forma acomodada, de brazos cruzados, sin hacer indicadiones y con cara de pocos amigos. En las redes, hubo quién le recriminó la actitud a Koeman

tuitero enfadado koeman

Esta fue la respuesta del entrenador blaugrana: "¿Me vas a criticar por mi imagen? Yo creo que hemos hecho todo lo que hemos podido para remontar". "Hemos hecho todo desde el banco y desde el campo para ganar el partido. En los últimos 10 minutos hemos creado las oportunidades y hemos jugado como tenemos que jugar, por eso me he quedado en el banco. Pero si me vas a criticar por eso, pues mejor lo dejamos", matizó al mismo periodista. 

Curiosamente, también con este mismo periodista Koeman protagonizó otro conato de enfado tras el clásico contra el Real Madrid. Albets le preguntó si le parecía penalti y el técnico le repreguntó: "¿A ti qué te parece? Me interesa tu opinión". El periodista le contestó lo siguiente: "Yo durante el directo he dicho que no me parecía penalti". A lo que Koeman añadió "no estoy de acuerdo contigo. Para mí no es penalti". 

El polémico cambio de Ansu, Messi y los árbitros

Volviendo al postpartido contra el Alavés, el míster también se mostró un poco irritado con otras respuestas, como cuando RAC1 le preguntó sobre el cambio de Ansu Fati: "Otro día me criticasteis por cambiar tarde. Hoy hemos cambiado al descanso porque hay muchos jugadores que aportan. Ansu ha tenido sus oportunidades, pero hay que cambiar cosas para ganar el partido". 

Asimismo, Koeman respondió sobre las sensaciones del equipo en función de los resultados y eludió contestar sobre Messi a una pregunta de Helena Condis para la Cadena Cope: "Claro que me preocupa que solo tengamos dos puntos en las dos últimas jornadas. Se puede criticar el rendimiento (efectividad), pero el juego ha sido muy aceptable. Estaría más preocupado si no creamos oportunidades, es un tema de equipo. Trabajamos para mejorar". 

Ronald Koeman, molesto durante el Alavés-Barça / EFE

Ronald Koeman, molesto durante el Alavés-Barça / EFE 

Otro tema que eludió hasta en dos ocasiones fue el arbitral, preguntado por Alfredo Martínez, de Onda Cero: "Ya he hablado del tema del arbitraje y prefiero no opinar". "Bueno, yo dije el otro día como me sentía con el arbitraje y es suficiente para mi. No quiero discutir más este tema. Lo dije y no hace falta repetir", zanjó en su segunda respuesta sobre el mismo tema.

El entrenador está un poco tenso y seguramente necesitará paciencia para encauzar su situación y la del equipo. Las prisas no son buenas, y menos en el Barça, pero la gestión de Koeman está siendo positiva en muchos sentidos y es el camino a seguir en estos momentos delicados.

Hoy destacamos