Universo Blaugrana

Una foto de Lenglet durante un entrenamiento del Barça / EFE

Una foto de Lenglet durante un entrenamiento del Barça / EFE

Así es el primer día del Barça en Londres para medirse al Tottenham

El FC Barcelona aterriza en la capital británica con la intención de encarrilar su pase en la Champions

Redacción Culemanía @culemanias

02.10.2018 17:12h Actualizado: 02.10.2018 17:13 h.

2 min

Vuelve la Champions, y el Barça retoma la competición continental tras imponerse plácidamente al PSV Eindhoven en el estreno europeo en el Campo Nou. El FC Barcelona ha volado esta mañana a Londres, donde se enfrentará mañana al Tottenham Hotspur (21 h) en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions.

Una vez que han aterrizado en Londres, los jugadores y el cuerpo técnico se han trasladado al Novetel London Wembley, donde descansarán esta noche. Esta misma tarde, a las 18.15 hora española, está prevista la comparecencia de Ivan Rakitic y Ernesto Valverde en la sala de prensa del estadio de Wembley, al que tres cuartos de hora más tarde saldrá el equipo a entrenar.

Los 300 del Barça

El encuentro de mañana está rodeado de atractivos. El Tottenham necesita la victoria después de perder en el debut contra el Inter de Milán por dos a uno, mientras que el Barça tiene la necesidad de poner fin a una serie de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Además, el conjunto azulgrana alcanzará en Wembley la histórica cifra de 300 partidos en la máxima competición europea.

De estos 300 partidos en Champions, los 46 primeros se corresponden a cuando la competición se denominaba Copa de Europa, mientras que los 253 restantes, previas incluidas, el Barça los ha disputado ya con el actual nombre del torneo: UEFA Champions League. Se da la casualidad, además, de que en caso de anotar dos goles el Barça alcanzaría los 600 goles en la competición. La guinda del pastel si, sobre todo, se logra la victoria.

Jugadores del FC Barcelona celebran la anotación del segundo gol del equipo contra el Tottenham durante el partido de la la International Champions Cup / EFE

Jugadores del FC Barcelona celebran la anotación del segundo gol del equipo contra el Tottenham durante el partido de la la International Champions Cup / EFE

El rival

El FC Barcelona tan solo se ha enfrentado en dos ocasiones al Tottenham, en cuanto a partidos oficiales se refiere. Ambos clubes se vieron las caras en una eliminatoria de la Recopa de la UEFA del año 1982. El resultado, 1-1 en la ida en el White Hart Lane y 1-0 en la vuelta para los azulgrana con gol del danés Simonsen.

Los Spurs son un clásico de Europa, un equipo de enorme tradición en Inglaterra. Fundado en 1882, necesitó casi veinte años para levantar su primer título, la FA Cup de 1901 que le enfrentó al Sheffield United. Y pese a tener un palmarés corto a nivel continental, el Tottenham puede presumir de ser el primer equipo inglés en ganar un título europeo. Fue el año 1971-72, cuando los Spurs alzaron la extinta Copa de Ferias frente al Wolverhampton.

Sin embargo, el equipo de Pochettino lleva ya diez años sin lograr ningún título. Su último triunfo fue la Copa de la Liga del año 2008, considerado el trofeo menor a nivel nacional en Inglaterra. Para encontrar la última gran conquista del cuadro londinense hay que remontarse a la temporada 1990-91, cuando se alzaron con la FA Cup.

 
Hoy destacamos