Universo Blaugrana

Setién, nuevo entrenador del Barça | FCB

Setién, nuevo entrenador del Barça | FCB

Así será el primer día de Quique Setién como entrenador del Barça

El técnico cántabro será presentado este martes como nuevo técnico culé

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

14.01.2020 00:11h

1 min

Ya es oficial. Se acabó la etapa de Ernesto Valverde en el banquillo del Barça. El conjunto culé ha anunciado a través de un breve y escueto comunicado que el extremeño dejaba de ser técnico del conjunto azulgrana. En su lugar, llegará un defensor del fútbol de toque como Quique Setién

El ex del Betis llevaba sin equipo desde verano del año pasado, cuando rescindió su contrato con el conjunto bético. Ahora, se le abre la oportunidad de entrenar a un equipo herido, pero que ve en Setién un rayo de esperanza. El cántabro es un claro defensor del fútbol de combinación, y su gran referencia es Johan Cruyff. El candidato perfecto para hacer reconocible a un equipo pérdido. 

Setien saluda a Ernesto Valverde antes de enfrentarse en el Barça-Betis | EFE

Setien saluda a Ernesto Valverde antes de enfrentarse en el Barça-Betis | EFE

En diferentes entrevistas, ya explicó que “he copiado muchas cosas del Barça”, recordando que “es cierto que un día le dije a Johan Cruyff que hubiera dado el meñique por jugar en su equipo”. Y asegurando que “todo lo que soy como entrenador se lo debo a lo mucho que corrí detrás del balón cuando jugaba contra el Barça”.

Su primer día como culé

Setién, que no firmará durante seis meses como muchos medios habían publicado, sino hasta junio de 2022, vivirá este martes su primer día como entrenador del Barça. Un día exigente y con muchos compromisos. 

Hay que destacar que Setién conocerá a los futbolistas culés antes de los actos oficiales. El ex del Betis participará en la doble sesión prevista para este martes. A las 11.00 horas saltará al césped para dirigir a los jugadores a quienes dará las primeras indicaciones.

Quite Setién durante su etapa en el Real Betis/ Cadena Ser

Quite Setién durante su etapa en el Real Betis/ Cadena Ser

El inicio de los eventos oficiales tendrá lugar a las 13.30 horas, cuando firmará su nuevo contrato en el Palco Presidente Suñol en un acto privado; posteriormente, a las 14.00 horas protagonizará una sesión fotográfica en el Camp Nou, y a las 14.30 tendrá lugar su presentación y la posterior rueda de prensa en el Auditorio 1899.

Finalmente, habrá que ver si Setién mantiene la sesión vespertina, que el club tenía prevista a las 18.00 horas. Hay que destacar que el club no ha organizado ningún acto ni rueda de prensa de despedida a Ernesto Valverde. 

 

Hoy destacamos