Universo Blaugrana

Ansu Fati, celebrando su gol contra el Villarreal | EFE

Ansu Fati, celebrando su gol contra el Villarreal | EFE

El primer entrenador de Ansu Fati en el Barça se rinde a sus pies

El joven delantero es el futbolista del momento en Europa

Pau Beya Acero @pbeya96

10.10.2020 01:33h

1 min

Hacía tiempo que el FC Barcelona no vivía una irrupción como la de Ansu Fati. El último en crear tanto impacto, ya fuera a nivel deportivo o mediático, fue Bojan Krkic. El futbolista nacido en Guinea Bissau se ha convertido en la gran esperanza de futuro del club azulgrana y de la selección española con solo 17 años.

Sus compañeros y sus entrenadores se deshacen en elogios hacia un jugador que es la gran sensación del continente. El último en hablar de Ansu ha sido Marc Serra, que fue el primer entrenador del 22 en el FC Barcelona. Lo dirigió en el Alevín A, en un equipo donde también estaban Take Kubo y Éric García.

Sin sorpresas

Serra, en una entrevista concedida a Sport, reconoció que el descomunal rendimiento que ha ofrecido Fati desde que debutó con el primer equipo no le ha sorprendido. O no tanto como al resto: "Todos sabíamos que era un jugador especial. Ha conseguido, en un gran porcentaje, hacer con el primer equipo todo lo que hacía de pequeño".

Messi y Ansu Fati lideran al Barça en Balaídos / EFE

Messi y Ansu Fati lideran al Barça en Balaídos / EFE

Asimismo, su primer técnico en La Masia considera que el internacional español lo tiene todo para ser el referente del FC Barcelona en un futuro: "Sin ninguna duda, puede liderar el Barça del futuro".

Serra apuntó, además, que no solo lo ve brillando como extremo izquierdo, la posición que ha ocupado en su primer año como profesional: "Con el tiempo será un nueve espectacular. Juega como un nueve y también como un extremo".

 

 

 

Recuerdos

El técnico catalán recordó los primeros pasos de Ansu Fati en La Masia: "En el campo era muy maduro y hacía cosas que no eran normales para un alevín. Iba por encima del resto de jugadores".

Ansu Fati, en el choque ante el Villarreal | EFE

Ansu Fati, en el choque ante el Villarreal | EFE

Rememoró, asimismo, que "la primera vez que lo vi fue en un torneo de Cambrils. Allí jugó un pelín relajado y tuvo alguna jugada fuera de toque. En el siguiente partido metió ocho goles, creo que ya se lo empezó a tomar en serio".

Aunque no todos los jugadores pueden llegar a cumplir las expectativas que generan de jóvenes, está claro que Ansu Fati va camino de lograrlo. Con solo 17 años ya es titular prácticamente indiscutible en un gigante como el FC Barcelona.

 
Hoy destacamos