Universo Blaugrana

Joan Laporta junto a Leo Messi en el acto de investidura como presidente del primero / FCB

Joan Laporta junto a Leo Messi en el acto de investidura como presidente del primero / FCB

El primer fichaje del Barça de Laporta firma en una semana

En los próximos días, el presidente del Barcelona hará oficial el primer contrato de su segundo mandato

19.03.2021 13:38h Actualizado: 19.03.2021 15:20 h.

2 min

La semana que viene, Joan Laporta firmará el contrato de Éric Garcia para que juegue en el FC Barcelona la próxima temporada. El central ha resistido mucha presión por parte del Manchester City de Pep Guardiola, pero se ha mantenido firme y acabará esperando al Barça para firmar en los próximos días.

Así lo han confirmado este jueves en el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio. Laporta ya tiene todos los detalles del contrato del jugador, que es una gran oportunidad de mercado. El internacional absoluto llegará a coste cero procedente del City, después de negarse a renovar en contadas ocasiones. Éric García apuesta claramente por vestir la camiseta blaugrana en verano y es un activo de la cantera del Barcelona. Por eso, Laporta quiere priorizar la incorporación de este defensor para la temporada que viene por delante de otros grandes nombres para la delantera como Erling Haaland, el Kun Agüero o Memphis Depay.

Guardiola, saludando a Éric García en un entrenamiento | EFE

Guardiola, saludando a Éric García en un entrenamiento | EFE

Esta semana habrá ya cumbres técnicas entre Laporta y el área deportiva y se hablarán de diferentes carpetas que necesitan de actuación inmediata, como es el caso de la renovación de Ousmane Dembelé, Leo Messi y este fichaje. Ramón Planes cerró el preacuerdo con Éric García y le ha ido manteniendo informado durante las últimas semanas para evitar que el futbolista tuviese la tentación de firmar por otro equipo.

El Atlético quiere a Depay pero hay optimismo con Dembelé 

Por otra parte, el Atlético de Madrid se ha añadido en los últimos días a la lista de equipos que pretenden firmar gratis a Memphis Depay para la próxima temporada. La sensación es que Depay es un objetivo de Koeman más que del Barça, pero si el técnico holandés sigue, tendrá más fuerza para pedirlo. También la Juventus o el Inter de Milán son algunos de los otros equipos que también están interesados en este jugador.

Por otra parte, en el Barça hay convencimiento y confianza con la renovación de Ousmane Dembelé, que acaba contrato la temporada que viene. Este verano, el delantero francés sabe que o renueva o sale.

Dembelé contra el Huesca / EFE

Dembelé contra el Huesca / EFE

Pero Ousmane ha cambiado de actitud y se le ve muy a gusto y contento en el club. El agente del jugador se mantiene a la espera, a pesar de que tiene buen contacto con la Juve. Pero en Barcelona se tiene confianza en que se quede. El francés incluso ha cambiado la manera de relacionarse con sus compañeros y, que su estado físico sea bueno, refuerza al jugador delante del mercado. Además, que vaya a jugar con Francia beneficia al Barcelona, porque con el Mundial de Qatar 2022 a la vista, el club azulgrana tiene un punto más a su favor.

 
Hoy destacamos