Universo Blaugrana

Abidal y Òscar Grau en una imagen de archivo / EFE

Abidal y Òscar Grau en una imagen de archivo / EFE

El primer fichaje del Barça para paliar la crisis del coronavirus

El club azulgrana ha cerrado la incorporación de un nuevo futbolista

Pau Beya Acero @pbeya96

19.03.2020 23:49h Actualizado: 20.03.2020 10:57 h.

1 min

Aunque ahora no lo parezca, hay otras cosas en el mundo aparte del coronavirus. Como, por ejemplo, el deporte. Si bien prácticamente todas las competiciones del planeta están paralizadas, los clubes trabajan a fondo para perfilar las plantillas de cara a la próxima temporada. A falta de partidos, las direcciones deportivas exploran el mercado.

El FC Barcelona no quiere dejar nada para última hora. En enero, antes de que cerrara la ventana de invierno, anunció los fichajes de Trincao Matheus Pereira, que se incorporarán a la disciplina culé a partir del 1 de julio. Ahora, en pleno mes de marzo, ha concretado otra incorporación más.

Fichaje

Se trata de Gustavo Maia, extremo de 19 años del Sao Paulo. Es una de las muchas perlas que ofrece la escuela brasileña cada año. Ha destacado en las categorías inferiores del país sudamericano y presenta buenos informes. Aún no ha debutado en el fútbol profesional, pero parece cuestión de tiempo.

Gustavo Maia en una concentración del Sao Paulo / EFE

Gustavo Maia en una concentración del Sao Paulo / EFE

Según informó Sport, el FC Barcelona ya ha pagado un millón de euros por el jugador. Para completar el traspaso, deberá pagar otros 3,5 millones de euros antes del 30 de junio. De hacerlo, logrará el 70% de sus derechos económicos. El 30% restante continuará perteneciendo a su club actual, el Sao Paulo.

Se trata de un extremo diestro que tiene en la técnica, el regate y la efectividad cara a puerta sus mejores virtudes. Es ambidiestro, lo que le permite ocupar cualquiera de las dos bandas en ataque o incluso actuar en punta.

Low-cost

En estos tiempos que tanto se lleva la prevención, el fichaje de Gustavo Maia podría ser considerado también preventivo. El coronavirus provocará pérdidas de ingresos en el FC Barcelona, por lo que quién sabe si el club azulgrana se podrá permitir el fichaje de Lautaro Martínez el próximo verano.

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

Aunque la entidad catalana tiene al ariete entre ceja y ceja, es imposible asegurar que en julio vaya a tener los fondos para concretar su traspaso. Por lo tanto, ante la necesidad de incorporar a un delantero, los culés han fichado uno a coste bajo. Y en verano ya se verá qué sucede con el futbolista del Inter de Milán.

 
Hoy destacamos